Santo Domingo. La aerolínea JetBlue se suma al repunte turístico que beneficia a Puerto Plata y anuncia la operación de un vuelo semanal entre Boston y Puerto Plata, a partir de noviembre próximo.

JetBlue



JetBlue busca atender con esta operación la creciente demanda de vacacionistas que estimulados por el frío invierno que tiene lugar en la ciudad de Boston, optan por temperaturas más cálidas, precisamente como las que ofrece durante todo el año República Dominicana.

El interés despertado por la ciudad norteña también ha contagiado a la aerolínea Delta, que anunciará próximamente la inauguración de dos nuevas rutas en República Dominicana desde Puerto Plata hacia Atlanta y Nueva York.



Para la temporada de verano que arranca en este mes también hay en carpeta operaciones aéreas a Puerto Plata, pues el aeropuerto Gregorio Luperón recibirá dos frecuencias más de Air Berlín y una más de Cóndor.

Los touroperadores ITAKA y TUI Polonia también operarán dos nuevos vuelos desde Polonia a Puerto Plata durante el verano, como parte de un acuerdo anunciado por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, en el marco de la segunda jornada de ITB Berlín 2014.

Para responder a la creciente demanda de pasajeros y ofrecer un mejor servicio, el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, de Puerto Plata, fue sometido el año pasado a un proceso de renovación y ampliación de unos 13,230 metros cuadrados, con una inversión de 536 millones de pesos.

La ampliación incluyó la construcción de dos nuevos niveles de 5,200 metros cuadrados, disponiendo de nuevas salas de pasajeros en tránsito y de salida.

En los tres primeros meses de 2014 la terminal de Puerto Plata ha operando alrededor de 69 vuelos por semana que han sido realizados por 15 aerolíneas desde Estados Unidos, Canadá, Europa y las islas del Caribe.EFE