El atleta dominicano Luguelín Santos mostró ante las cámaras de «Informativos Teleantillas» su incomodidad por el deterioro que presentan la pista de atletismo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.



«A nosotros los atletas dominicanos no nos ayudan a que tengamos un mejor nivel», fueron las primeras palabras de Santos, quien envió un mensaje al Ministerio de Deportes e invitó al ministro para que vaya a ver con sus ojos como está la pista.

«Ya yo estoy cansado decirle lo mismo, tengo dos años diciendo lo mismo y ellos solo dicen que la pista está ovalada. La pista está buena, pero el material no sirve, una cosa es que la pista esté ovalada y otra cosa es que el material esté apto para competencia. Dígale al ministro eso mismo, que no es lo mismo que esté ovalada que esté apta para correr, que venga él y conmigo aquí que le voy arrancar el material de la pista con las manos».



Luguelín, resaltó que la pista del Estadio Olímpico es una de las mejores del Caribe, incluso mejor que la de Jamaica, pero que lamentablemente el está cansado de pedir ayuda sin recibir respuesta:

«Vuelvo y repito, ya yo estoy cansado de hablar y aquí no le hacen caso a uno, uno es una M…. yo me mato entrenando todo los días para que la gente haga caso… , es más, el pueblo debería de apoyarme a mí y no lo hace, porque yo que vivo matándome entrenando todo los días y hasta me va mal en las clases por estar entrenando duro para representar mi país y el pueblo no me apoya», expresó.

El ganador de la medalla de plata en 400 metros lisos en Los Juegos Olímpicos de Londres, comentó que si el pueblo lo apoyará la historia quizás sería otra: «Si el pueblo ahora mismo me apoyará aquí hicieran tres pistas en este país, porque aquí hay dinero para eso, porque ustedes pagan más impuestos más que el d… para que hagan pistas y salgamos a representar al país», finalizó diciendo el atleta.

Y así como dijo Diulka al ver la entrevista , y que nosotros también la secundamos en lo dicho : «Orita van a coger cámara con la bandera dominicana cuando Luguelín gana y ni siquiera le pueden arreglar la pista», así no se hace patria….

Luguelín Santos

Por Thelma Figueroa Amador @tfigueroa25@hotmail.com