Las mujeres que se someten a una intervención para resaltar las líneas de su cuerpo en República Dominicana, podrían morir en la tentativa debido a que los cirujanos están usando un plástico ilegal, que al inyectarlo, puede llegar al torrente sanguíneo y provocar la muerte.

Gluteos



La advertencia la hizo el doctor dominicano Rafael Antún Batlle, residente el Miami Florida, quien llamó la atención sobre el uso indiscriminado de un plástico que los cirujanos criollos están introduciendo a las mujeres en los genitales, las piernas y los glúteos.

El especialista dijo al periódico digital Dominicanoshoy.com que  que pese a que las dominicanas tienen glúteos o nalgas grandes, hoy en día las que trabajan como bailarinas recurren a este procedimiento para embellecer su cuerpo, pero son inyectadas incorrectamente. Explicó que iguales métodos se realizan en Colombia y Perú.



El doctor Antún Batlle, quien se definió como el único médico en los Estados Unidos que está enfrentado ese tipo de tratamientos, sostuvo que al mismo recurren mujeres de todos los niveles sociales.

Detalló que está recibiendo muchas damas procedentes de República Dominicana, que van a su consultorio a corregirse problema de salud ocasionado al inyectarse el referido plástico.

Señaló que los cirujanos les dicen a las pacientes que están usando metacril o ácido diagrónico, y esconden que recurren a una mala práctica médica.

“El material es un plástico derretido que es rechazado por el cuerpo, le deforma los glúteos y ocasiona problemas vasculares y hasta la muerte, porque al inyectarlo puede ir al torrente sanguíneo y ocasionar una embolia”, precisó el galeno, entrevistado por Julito Hassin en La Revista 110, del canal 13.

Reveló que en República Dominicana hay una epidemia de esa práctica, en cuyo sentido aconsejó que las autoridades de Salud pongan atención a dichas operaciones, para que las féminas no sigan siendo dañadas por inescrupulosos.