La subasta de manuscritos y dibujos del ex Beatle superó las expectativas.

lennon



La subasta de manuscritos y dibujos de John Lennon organizada hoy por la casa Sotheby’s en Nueva York resultó un éxito arrollador, con todos los lotes vendidos, muchos de ellos triplicando el precio estimado y con un borrador del poema «The Fat Budgie» , vendido por 143 mil dólares.

Con 35 mil dólares como estimación más optimista, la venta del manuscrito firmado y con una corrección en tinta verde de «The Fat Budgie» representó la tónica general de una puja que recaudó 2,9 millones de dólares y que coincide con el 50 aniversario de la publicación de «In His Own Write» , uno de los libros del cantante y compositor de The Beatles.



Así, la «beatlemanía» o la «lennonmanía» resultó bastante más rentable de lo esperado, y la subasta, donde además de textos del citado libro también se subastaron manuscritos y dibujos de otro libro suyo, «A Spaniard in the Works» ,ácolocó los 89 lotes que la componían y que la convertían en la más grande jamás dedicada al autor e intérprete de «Imagine» .

Otro manuscrito, esta vez del poema «I Sat Belonely» no solo alcanzó los 137 mil dólares, sino que su dibujo adjunto, «I Sat Belonely Down a Tree, Humble Fat and Small» , se adjudicó por 68 mil 750 dólares, casi cinco veces más de los 15 mil que había estimado Sotheby’s.

Con correcciones en tinta negra, el manuscrito de «Neville Club» , alcanzó los cien mil dólares redondos y otro de los manuscritos mejor vendidos fue «Henry and Harry» , con nueve correcciones en tinta azul, que se despachó por 87 mil 500 dólares.

Entre los dibujos más cotizados, destacó «With Just Their Heads Above the Ground» , correspondiente a «The Wumberlog (or the Magic Dog)» , que alcanzó los 75 mil dólares, a pesar de haber sido valorado entre los 18 mil y los 22 mil dólares.

Aunque el mejor vendido fue el único de los dibujos en color, la acuarela «Oh Dear Sheep» , del «Bernice’s Sheep» , que alcanzó los 81 mil 250 dólares.

EFE