Al parecer gastar un poco extra en cremas y maquillajes no es la mejor solución para lucir más atractivos, al menos en lo que a rostro respecta, pues según un estudio realizado por Monell Chemical Senses Center de EE.UU., un aroma agradable potencia el atractivo facial de las mujeres.

El estudio publicado por la revista PLOS ONE , señala que el aroma de perfumes y colonias relajan los rostros y los mantiene sonrientes.



Para llegar a tal conclusión, lo investigadores reunieron a un grupo de 18 jóvenes a quienes se les mostró la imagen de 8 rostros femeninos de diferentes edades y con diferentes tipos de envejecimiento. Mientras se evaluaban las fotografías, los participantes simultáneamente iban recibiendo distintos olores que iban desde el aceite de pescado al aceite de rosas. Después se les pidió que calificaran cada rostro por belleza, edad y olor.

El resultado fue claro. Los rostros que se consideraron más bellos tuvieron una relación directa con los aromas más agradables, que percibieron los participantes al momento de ver las fotografías, algo que no ocurrió, sin embargo las caras con signos de envejecimiento, ya que los aromas agradables hacían que los jóvenes los vieran más viejos.



La autora del estudio, Janina Seubert, afirmó que en su experiencia durante el estudio, un olor agradable más el atractivo visual se convierte en una evaluación emocional conjunta. “Esto puede indicar un sitio común de procesamiento neuronal en el cerebro”, explicó la especialista.

De acuerdo al centro de investigación norteamericano, los aromas agradables juegan un papel fundamental a la hora de calificar el atractivo de una persona, además de que contribuye a mejorar la autoestima de las mujeres debido a que no se tienen que poner maquillaje para lucir mejor.