Lío con la transmisión del Mundial de Fútbol en República Dominicana

6

La compañía Pio Deportes que alega tener los derechos de transmisión del Mundial de Fútbol, no ha depositado el contrato en la Oficina Nacional de Derecho de Autor (Onda), dijo Paul Thomas, presidente de la Asociación Dominicana de Empresas de Telecable, en El gobierno de la mañana de la Z101.

estadio futbol

“Ninguna persona natural o jurídica tiene derecho a impedir que se capten señales de canales abiertos, ni intentar realizar cobro”, expresó.

“Pio Deportes no ha presentado el contrato mediante el cual alega tiene el derecho de transmisión del Mundial de Fútbol”, puntualizó.

Alertó a la ciudadanía en el sentido de que puede sintonizar la transmisión de los partidos del referido evento a través de los servicios de televisión por cable que paga.

Mientras, el abogado Miguel Surún Hernández, estima que no se puede impedir que una compañía de cable, que paga costos de difusión, transmita la Copa Mundial de Fútbol.

“Lo lamentable de este caso es que Indotel debe aplicar sanciones ejemplarizadoras para aquellas personas que pretenden vulnerar el respeto a un derecho internacional”, significó.

Asimismo, Ellis Pérez indicó que Pio Deportes debe mostrar los contratos de derechos de transmisión a las autoridades, y luego, publicarlos.

Manfiestó que cuando se dice que Fox Sports tiene los derechos para transmitir el evento, “los compró para el mercado norteamericano y que no puede transmitir su señal a otros países”.

“Fox Sports debe advertirles a quienes vendió sus servicios para uso del cable. Hemos visto eventos internacionales bloqueados en empresas de cable”, puntualizó.

Fuente Augusto Socías z101digital.com

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. Los comentaristas de Pío deportes son un asco, más el viejo argentino que habla puros disparates ya me tienen harto, pura publicidad y no son imparciales, la verdad sólo podría opinar mal del viejo argentino ya que los demás hombres ni hablan ya que este acapara todo el tiempo, lamentable señores lamentable

  2. Que no relajen con mi mundial de futbol!!!!!! Fox Sport latinoamerica y Bein Sports transmitiran juegos, que no me venga ningún hijuesumai a querer bloquear las transmisiones de canales internacionales.

  3. Creo que Pio esta equivocado, hasta donde tengo entendido si el tiene los derechos de transmision del mundial de Futbol ningun canal local Dominicano puede transmitir los juegos sin su consentimiento.

    Pero si el juego lo estan transmitiendo por un canal internacional las operadoras de cable no tienen porque bloquear la señal en el pais ya que el operador de cable tiene el derecho de transmitir sea lo que sea que se transmita en ese canal porque la operadora de cable paga por esa señal!

    Les pongo el ejemplo de CDN que tiene los derechos exclusivos de los juegos de MLB aqui en el pais, CDN nunca le ha exigido a ninguna operadora de cable que no transmita los juegos de MLB que se transmiten por Fox, ESPN, WGN, TBS entre otros canales!

    Es exactamente el mismo caso solo que Pio por alguna razon quiere la exclusividad sin tener la razon!!

    Creo que Pio debe enfocarse en los canales locales y no echar ese pleito con las operadoras de cable porque lleva la de perder

Participa en el debate, deja un comentario.