La Policía Nacional informó que asumió la investigación para establecer las reales circunstancias en que una mujer y su hijo de dos años habrían sido secuestrados el pasado día 3 del presente mes en San Juan de la Maguana y al día siguiente liberados en esta capital, tras el pago de un rescate de RD$80,000.00 mil pesos.

Secuestro



La Policía reporta que la tarde del pasado martes se presentó por ante las autoridades policiales de San Juan de la Maguana, el señor Colacito Moreta Reyes (Meléndez), de 39 años, quien denunció que desconocidos se habían presentado a su residencia, ubicada en la calle Américo Lugo, del sector Quija Quieta, donde secuestraron a su concubina Maritza de los Santos Núñez, de 21, y a su hijo de dos, cuya identidad se hace reserva.

De acuerdo a declaraciones del denunciante, quien se dedica a las labores de hechicería “brujo”, los secuestradores lo llamaron en varias ocasiones desde el teléfono celular de su compañera sentimental, manifestándole que tenían en su poder a ambos y que para entregárselos sanos y salvos, debía depositarle la suma de RD$450,000.00 en una cuenta bancaria.



Posteriormente, la tarde de  antes de ayer miércoles 4, se presentó a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM), con asiento en San Juan de la Maguana, la joven De Los Santos Núñez y su hijo, manifestando que ciertamente había sido secuestrados la tarde del día 3 por dos hombres y una mujer.

Alegó que fueron trasladados desde San Juan de la Maguana a esta capital, a bordo de una camioneta Toyota Hilux, plateada, de otros datos desconocidos, y luego llevados a un hotel de la avenida Isabel Aguiar, Herrera, Santo Domingo Oeste, donde pasaron la noche. De acuerdo a su versión, bajo investigación de la DICRIM, ella y su hijo fueron liberados luego que el padre de su concubino, cuya identidad se hace reserva, depositó la suma de RD$80,000.00 a una cuenta bancaria que dijo desconocer.

Relató que posteriormente fue dejada en la parada de transporte ubicada en la zona conocida como “Pintura”, en la 27 de Febrero, entregándole sus supuestos captores el pasaje para que regresara a San Juan de la Maguana.

La Policía precisó que profundiza la investigación para establecer las reales circunstancias en que se habría producido el secuestro, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles del caso.