Asegura que dominicanos quieren y prefieren a Medina por transparente

1

Nueva York.- El Presidente del Intermedio B-5 “Amílcar Cabral” y secretario de finanzas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el condado de Brooklyn, José Polanco, aseguró que los dominicanos quieren y prefieren a Danilo Medina en la presidencia de la república por ser transparente.

Danilo MedinaExpresó que con la creación del decreto que define y establece los principios y las normas que servirán de pautas a las Comisiones de Veedurías Ciudadanas, se cumple con un gran anhelo que los diferentes sectores del país estaban esperando desde hacía muchísimos años.

El objetivo de este decreto es “garantizar que todas las instituciones les faciliten la información que necesitan y les provean todo lo necesario al ciudadano para hacer su labor de la mejor manera posible, con total autonomía”, como bien lo planteara el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Polanco, quien aspira presidir el PLD en Brooklyn, se identificó con el ministro Montalvo, quien sostuvo que hay personas que desearían que las cosas permanecieran inmóviles, porque se sienten cómodos en la injusticia que les beneficia y se han enriquecido  con el privilegio, “pero que les quede claro, que sus días ya pasaron, se acabó el tiempo del amiguismo y la arbitrariedad”.

Destacó la realización en el país del Cuarto Foro de Centroamérica y República Dominicana sobre transparencia, participación y acceso a las compras públicas con énfasis en las Micro, Medianas, y  Pequeñas empresas (Mipyme); asimismo valoró el crecimiento de los procesos de compras y contrataciones públicas en el actual gobierno, que ha pasado de 6,500 en 2012 a más de 60,000 al cierre de 2013.

El representante de Transparencia Internacional, José Ugaz, manifestó que la corrupción es un problema que se convierte en un obstáculo para el desarrollo de los pueblos, profundiza la pobreza, es un impuesto que pagan los más pobres y que atenta contra la democracia en la medida en que socaba la gobernabilidad en cada país.

El dirigente político, al participar de la acostumbrada reunión semanal que hace el miembro del Comité Central del PLD en la urbe, Luis Lithgow, para evaluar las ejecutorias del mandatario y que sean divulgadas, sostuvo que Medina ha venido cumpliendo con su compromiso de que será ético y moral, que su agenda de Gobierno será la del pueblo y si no es para hacer un mejor país, le pidió a Dios que no lo dejará llegar a la Presidencia, remembró.

Recientemente varias firmas encuestadoras de credibilidad mundial (Gallup-Hoy, Mitofsky de México y Asisa Research Group) establecieron la popularidad del presidente Medina por el 90% de aceptación y una muy baja tasa de rechazo.

Hasta el ex presidente de la república, Hipólito Mejía, al hablar en la jornada “Desarrollo Rural con Visión Integral”, el pasado 15 de mayo, manifestó que las visitas sorpresa del presidente Medina llevan un mensaje de tranquilidad y de esperanza que revelan hay una preocupación e identificación verdadera con el hombre del campo, y lo exhortó a continuar “cumpliendo como ha estado cumpliendo” con la honradez y la dedicación que la sociedad exige.

Por eso es que más del 70% de los dominicanos prefieren que al mandatario se le otorgue  el tiempo que sea necesario para culminar con su obra de gobierno, continuar enfrentando la corrupción y sacar de la pobreza a más de un millón de dominicanos, concluyó.

Por Ramón Mercedes, por Primicias.com.do

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.