Según la JCE más de 500 mil personas han recibido nueva cédula

0

Santo Domingo. La Junta Central Electoral (JCE) ofreció un informe del proceso de entrega de la nueva cédula, indicando que en lo que va mismo han sido atendidos unos 536 mil 769 ciudadanos en los 193 centros.

Junta

El organismo, dijo además que ha implementado una mejora en los centros de cedulación de mayor afluencia de ciudadanos, separando a quienes van a cambiar el plástico, de los que van a realizar cambios en sus datos.

Al ofrecer las informaciones, el vocero de la JCE, Félix Reyna explicó que también se está registrando un cambio en la conformación de los centros de cedulación con la adición de una estación de captura de datos generales a cada uno de ellos, de forma tal que existiera por cada estación de tomas de biométricos, dos estaciones de capturas de datos generales, diferente al inicio del proceso que se había contemplado un esquema de tres estaciones, lo que ha dado como resultado un aumento en más de un 50% en la producción diaria de la nueva cédula.

De los 193 centros que de expedición del nuevo documento, 158 son fijos y 35 móviles.

Asimismo, en cuanto a la capacidad de equipos instalados para el proceso hay un total de 1,122 estaciones de trabajo, 287 unidades de captura de datos biométricos y 219 impresoras. Por día son atendidas entre 26 mil a 29 mil personas.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.