WASHINGTON. Los ataques informáticos se han convertido en una industria global que alcanza ya cerca de los 500.000 millones de dólares y sigue creciendo, según un estudio publicado hoy.

Dólares



El informe realizado por el Center for Strategic and International Studies y la empresa de seguridad McAfee estimó el costo de los ciberataques para la economía global entre unos 375.000 millones de dólares y 575.000 millones, con una pérdida de unos 350.000 empleos en Estados Unidos y Europa.

Pero los autores afirman que estas cifras son conservadoras, ante la ausencia de datos de muchas partes del mundo.



«Los delitos cibernéticos son una industria creciente. Los beneficios son altos y los riesgos bajos», señala el documento.

Los costos de los delitos informáticos incluyen el impacto de información personal robada a cientos de millones de personas, 40 millones de ellos en Estados Unidos el año pasado, 54 millones en Turquía, 20 millones en Corea del Sur, 16 millones en Alemania y más de 20 millones en China, según el informe.

«Una estimación sitúa el total en más de 800 millones personas cuya información personal fue robada en 2013», agrega.

«Solamente ésto puede costar hasta 160.000 millones de dólares anuales. Los delincuentes todavía tienen dificultades para lograr beneficios financieros de la información robada, pero el constante flujo de información contribuye a incrementar la sensación de que el delito informático está fuera de control».