Rey de España: “No quiero que mi hijo se marchite como el príncipe Carlos”

2

El monarca español Juan Carlos I, que abdicó del trono en favor de su hijo Felipe, príncipe de Asturias, ha explicado por qué decidió “dar paso a nuevas generaciones”.

Juan Carlos, de 76 años de edad, decidió renunciar al trono tras casi 40 años al frente de la Corona y transmitir la Jefatura del Estado a su hijo, el príncipe Felipe, mientras este todavía es joven, informa el diario británico ‘The Telegraph’. 
principes

Según el periódico, el monarca comunicó los motivos de la abdicación al jefe de la Casa Real de España, Rafael Spottorno. 

No quiero que mi hijo se marchite esperando como Carlos de Inglaterra. Hay que dejar paso. Yo he cumplido mi misión“, dijo el monarca.

Cabe mencionar que el príncipe Carlos, de 65 años de edad, a quien la reina Isabel II cederá el trono del Reino Unido, es el heredero de la corona británica de más edad en 300 años.

Juan Carlos abdicó en favor de su hijo Felipe el 2 de junio. Se espera que la ley sobre la transferencia de poderes al príncipe será vista por el Parlamento español el 18 de junio. Al día siguiente Felipe VI podrá ascender al trono, según el presidente del Congreso de los Diputados del país ibérico, Jesús Posada.

Fuente: actualidad.rt.com

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.