7% de los niños dominicanos tiene sobrepeso

1

Más de 73 mil niños dominicanos menores de cinco años, igual al 7%, tienen sobrepeso.

obesos niño gordo

Los datos son parte de los resultados de un estudio del Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá (Incap), que arrojó que niños a nivel escolar tienen problemas en su vaso, presión arterial, azúcar en la sangre y colesterol. Los factores que provocan esos males son de tipo genético, en menor proporción, alimentación con contenido alto de grasa, azúcares y carbohidratos, así como la falta de ejercicios.

La investigación publicada en el periódico Diario Libre también determinó que el 65% de los hombres y 72% de las mujeres mueren antes de cumplir los 60 años por enfermedades crónicas no transmisibles, como diabetes, presión arterial, cáncer y problemas respiratorios.

La situación se da en una por cada cinco personas y en medicina se considera muertes prematuras.

Manuel Ramírez -Zea, coordinador del Incap, considera que se debe trabajar en la prevención de obesidad en los infantes.

El Incap tiene su sede en Guatemala, y Ramírez -Zea está en el país para participar en una reunión con representantes de todos los países de Centroamérica y República Dominicana, con el fin de elaborar una estrategia para prevención de la obesidad en niños.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. En una sociedad tan saturada de ignorancia aparece un Juan de los Palotes que dice que el 7% de los menores dominicanos padecen sobrepeso, y este pueblito no tiene más que aceptarlo. Pero Sres. estadísticos o científicos me pregunto cual fue la nuestra de la estadística o estudio, el universo de los mismo. Es obvio que el impacto de la noticia les importa más que la veracidad o lógica del mismo. Si en otra estadística también figuramos con un alto porcentaje de desnutrición infantil, es evidente que el sensacionalismo es más relevante que la objetividad. La pregunta es, a cuantos niños que usted conozca le han realizado alguna entrevista con motivos estadísticos?

Participa en el debate, deja un comentario.