Acusados de delitos menores realizarán trabajos comunitarios como sanción

1

Santo Domingo.La Fiscalía del Distrito Nacional, el Juez de Ejecución de la Pena y la Alcaldía iniciaron hoy el programa de integración comunitaria que se realiza con el objetivo de que las personas que han cometido delitos menores y que se les han asignado trabajos comunitarios, como una de las medidas alternativas que establece el Código Procesal Penal, cumplan con los mismos.

Esposas

La primera etapa del programa se llevará a cabo en el sector de Ciudad Nueva con la participación de 50 condenados, quienes deberán acumular una cantidad determinada de horas realizando labores de reforestación y de limpieza de aceras, contenes, parques y monumentos, precisó la Fiscalía del Distrito Nacional.

Esta iniciativa se ha materializado gracias a la colaboración de la Alcaldía del Distrito Nacional y las diferentes juntas de vecinos, clubes e instituciones comunitarias del sector.

Este es un programa que busca garantizar el cumplimiento de la reglas que dispone el juez o tribunal al momento de decidir que una persona que ha sido sancionada por la comisión de un delito menor cumplan determinadas labores, expresó la fiscal Yeni Berenice Reynoso.

La funcionaria agregó que el Ministerio Público no solo busca que las personas sujetas a condiciones en el proceso cumplan con ellas, sino que, además, puedan contribuir con la comunidad prestando una labor social.

“Este proyecto, al mismo tiempo que beneficiará a los condenados que están bajo vigilancia del tribunal, ya que es una oportunidad para que cumplan con lo asignado, contribuirá con el ornato de las áreas de recreación de los munícipes del Distrito Nacional”, dijo del magistrado Saulo Ysabel Díaz, juez de la ejecución de la pena.

Por su parte, el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, señaló que este “es un día trascendental en el entendido de que gran desafío del país es justamente la construcción de una sociedad conformada por buenos ciudadanos”.

“Hoy la Fiscalía y las autoridades presentes le estamos diciendo que ustedes son importantes y que los necesitamos como individuos capaces de aportar significativamente en el mejoramiento de nuestras comunidades”, manifestó Salcedo al dirigirse a los condenados con libertad condicional.

El acto de inauguración se realizó con la presencia de los procuradores fiscales de la jurisdicción, en el Parque Eugenio María de Hostos, en la capital. EFE

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Lujo que se da el alcande y la fiscal….compartir la responsabilidad de rehabilitar ciudadanos al lado de uno de los Jueces más serios que tiene la justicia dominicana…El Magistrado Saulo Ysabel siempre haciendo lo correcto. Orgullo de su familia y el pueblo de San Cristóbal.

Participa en el debate, deja un comentario.