El 32% de los jóvenes dominicanos están desempleados

1

Manuel Diez informa que el 32% de los jóvenes dominicanos están desempleados y de los pocos que trabajan el 80% está en la informalidad. Que más de 660 mil jóvenes ni estudian ni trabajan es una bomba de tiempo social y caldo de cultivo para la situación de violencia y delincuencia que arroma la República Dominicana.

desempleo

Como parte de las actividades para conmemorar el cincuenta aniversario del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), se realizó el evento El Panel “ La Reforma Laboral para la Promoción del Empleo Formal”, con el objetivo de crear un espacio de diálogo y exposición con especialistas multisectoriales para compartir las diversas posiciones, impacto, implicaciones, riesgos y beneficios de un tema de gran trascendencia, la reforma laboral.

Dicho Panel enfocó diversos temas, entre ellos, la informalidad y sus desafíos, la reforma y el crecimiento económico, las MIPYMES y la productividad, los derechos y las garantías del trabajador, la mujer y el empleo y el alcance de la legislación actual.

En el discurso de apertura, Manuel Diez, Presidente del CONEP expresó: “Nos encontramos en el marco de una importante discusión y búsqueda de solución de un tema que reviste vital importancia para el país: la Reforma Laboral”. Continuó diciendo que, “el CONEP ha hecho pública su propuesta de impulsar un proceso transformador, adecuado a la realidad que demandan los tiempos para la empresa y el trabajador.”

Al referirse a la gestión en curso, Diez indicó que “este proceso de reforma está liderado por una comisión motivada por un mismo objetivo, propiciar los cambios que requiere la República Dominicana para convertirse en un país más productivo, más competitivo y donde la gente tenga acceso a un empleo digno, con derechos y garantías asegurados para todos”.

Igualmente, el presidente del CONEP indicó que “con actividades como esta nos acercamos a la sociedad para construir juntos una mejor y más integradora visión del país”.

El equipo de especialistas estuvo encabezado por el magistrado Jorge Subero Isa, personalidad del mundo jurídico que realizó una introducción al evento con su vasta experiencia en reformas judiciales y estructurales.

El panel estaba conformado por el Sr. Eduardo Jorge Prats y el Sr. Carlos Hernández del sector jurídico y del área económica, el Sr. Pedro Silverio y el Sr. Ernesto Selman. El evento contó con la conducción de Nuria Piera.

Paralelamente, el panel también fue transmitido en vivo a los salones de Barna Business School, donde estudiantes de diversas universidades se dieron cita para participar e interactuar con los panelistas vía live streaming con el interés del CONEP de involucrar a los futuros líderes de nuestra sociedad.

Sobre el análisis de la ley laboral existente y sus implicaciones económicas y jurídicas, los panelista presentaron diversas opiniones y posturas.

Este evento contó con el patrocinio de AES Dominicana, Banco Popular, Mercasid, Diesco y Barrick Pueblo Viejo entre otras importantes empresas.

Por Milagros Escarramán 

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Aquí no hay esperanza ni para trabajadores ni para desempleados, este país esta explotado
    por los políticos que no buscan soluciones definitivas sino paliatorias y se llenan los bolsillos del dinero de los contribuyentes y se hacen indiferentes antes los reclamos de los trabajadores que hasta quieren quitarle lo que le toca cada año por su esfuerzo: la regalía y el doble sueldo de miseria que tan sacrificado los consiguen, República Dominicana es la nación mas injusta del mundo y todo es culpa del pld, el prsc y el prd que son iguales y nunca han hecho nada por la clase explotada, solo utilizarla malvadamente para un solo propósito: Que voten por ellos.

Participa en el debate, deja un comentario.