Madame Shiva buscará suplantar al pulpo Paul en Brasil 2014

1

GINEBRA.Suiza ha elegido un nuevo oráculo para el Mundial de Brasil, un conejillo de indias que va a predecir los resultados de la selección, como hizo el pulpo Paul durante el Mundial de 2010.

Raton

El animal, bautizado Madame Shiva, se estrenó este miércoles pronosticando una victoria en el debut de los helvéticos contra Ecuador, el próximo domingo.

Los aficionados suizos podrán apostar a favor o en contra de sus predicciones, señaló la ONG Swissaid, que presentó este miércoles el pequeño roedor.

En un vídeo difundido en su página web (mondial.swissaid.ch) se puede ver cómo Madame Shiva vaticina la victoria de Suiza ante Ecuador en el Estadio Nacional de Brasilia.

Las imágenes muestran al conejillo de indias olfateando el césped y dirigiéndose hacia la portería de Ecuador, antes de cambiar de opinión y de correr hacia la meta de Suiza, donde deja una caca. “Su predicción corresponde a lo que se confirmará el domingo, es decir que Suiza venderá a Ecuador”, afirmó el exseleccionador suizo Gilbert Gress.

Durante los próximos días, Madame Shiva continuará prediciendo los resultados del equipo suizo. Después del partido contra los sudamericanos, Suiza se enfrentará a Francia el 20 de junio en Salvador de Bahia y a Honduras el 25 de junio en Manaus.

Con esta operación, Swissaid desea llamar la atención sobre los conejillos de indias de Ecuador. Estos pequeños roedores tienen una gran importancia para los campesinos, que los crían, porque proporcionan un fertilizante orgánico para los cultivos. Su carne también es muy apreciada.

En 2010, Paul se convirtió en el pulpo más famoso del planeta al predecir sin errores todos los partidos de Alemania durante el mundial de Sudáfrica, así como la victoria de España en la final ante Holanda.

El molusco, que falleció poco tiempo después del Mundial, emitía sus eligiendo la comida colocada en cajas de plexiglas transparente con las banderas de los equipos en liza dentro de su acuario.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.