El responsable médico de la FIA, Federación Internacional de Automovilismo, Gary Harstein, se ha manifestado pesimista sobre las posibilidades de recuperación del campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher, hospitalizado en coma desde finales de diciembre.

Schumacher



Harstein comenta en su blog siempre a título , que no posee información directa del estado de Schumacher, pero insiste en que si hubiera buenas noticias, el entorno del campeón de Fórmula 1 lo habría anunciado. “Mi temor es que no tendremos ninguna buena noticia sobre Michael”, comenta tristemente el médico.

Por otro lado una emisora local había difundido rumores sobre el supuesto traslado de Schumacher a la clínica Schmieder en Allensbach, suroeste de Alemania, pero un portavoz del centro desmintió esta información. Recordar que el legendario , de 45 años, se encuentra en un hospital de la localidad francesa de Grenoble en coma desde que el pasado 29 de diciembre sufrió un traumatismo en la cabeza por una caída mientras esquiaba en la estación alpina francesa de Méribel.



El ex responsable médico de la FIA manifestó también que “una pequeña fracción de los pacientes en estado vegetativo logran recuperar la consciencia, básicamente nadie en un estado vegetativo persistente durante un año recuperará la conciencia”. Y a su juicio, aunque pueda parecer muy drástico, afirmó que solo existirían dos alternativas, mantener a Michael en estado vegetativo o la muerte.

Su esperanza es que el ex deportista esté actualmente en una situación de consciencia mínima con alguna interacción con su entorno, lo que significaría que subsisten posibilidades de mejora en los próximos meses o años. Pero puntualiza que haría falta un milagro para que Schumacher pudiera recuperar un mínimo de autonomía porque “desgraciadamente, pocos pacientes” pueden hablar, caminar o vestirse solos tras seis meses en la situación del piloto. Tristes noticias para el mundo de la Fórmula 1.

Fuente: OF