Roxanna Reyes asegura para erradicar la violencia se debe eliminar sistema machista

1

Santo Domingo. La Procuradora General Adjunta para Asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes, aseguró que para luchar contra el problema de la violencia de género en la República Dominicana se debe eliminar el sistema patriarcal machista que educa a los niños y niñas en las relaciones basadas en el control y el poder.

Roxanna Reyes

Reyes manifestó que ningún fiscal policía o juez va a ser eficiente si la sociedad continúa bajo el sistema patriarcal por lo que la sociedad dominicana debe romper con esa asignación de roles de hombres y mujeres.

¨No se trata de crear una guerra entre hombres y mujeres sino de crear una sociedad que otorgue igualdad de acceso a las oportunidades a hombres y mujeres¨ dijo la procuradora.

Al ser entrevistada por el periodista Salvador Holguín en el programa “Sin Cortapisa “que se transmite por Teleradio América, Roxanna Reyes indicó que el cambio de cultura y de mentalidad le tomará a la sociedad dominicana algunos 20 o 25 años pero mientras tanto el Ministerio Público tiene que hacer su trabajo y combatir la violencia y los feminicidios.

La funcionaria reveló que el tema de la violencia contra la mujer es bio-psico-social, porque la mujer no se reconoce como víctima y minimiza el problema, justifica al agresor y no entiende que su vida está en peligro.

Informó que cuando los hombres no representan peligro de muerte son enviados al Centro de Intervención Conductual donde realizan un programa por nueve meses y tratan la nueva masculinidad el manejo de la ira y el control de los impulsos.

Sobre el Sistema 9-1-1

La magistrada manifestó que Sistema de Emergencias 911 es una herramienta importante de lucha contra la violencia hacia la mujer. Y reveló que en tan solo una semana se han reportado 112 arrestos por llamadas de denuncias de agresión.

Reyes dijo que el éxito del 9-1-1 se debe a que es un trabajo de equipo porque los 120 operadores que interactúan con las victimas que llaman por el tema de la violencia doméstica o violaciones sexuales fueron debidamente entrenados.

El programa “Sin Cortapisa”, se transmite de lunes a viernes de 8 a 9 am por Teleradio América canal 45 y 12 de Telecable.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Señora reyes la justicia no esta funcionando tienen muchas medidas para los hombres abusadores y sin embargo. Hay mas muertes u violencia contra la muejer en mi humilde opinion se han basado mas en la oprecion. Y mano dura que connla educacion en entidades de terapia educación de pareja. Creo que deben de cambiar sus políticas de justicia

Participa en el debate, deja un comentario.