Embajador de EEUU responde a críticas por su homosexualidad

7

Por Ezra Fieser

SANTO DOMINGO (Reuters) – El embajador de Estados Unidos en República Dominicana y su esposo respondieron públicamente a quienes los han criticado en la isla caribeña por su homosexualidad.

James Wally Brewster

En un video en la página de Facebook de la embajada y en un canal de Youtube, James “Wally” Brewster y su marido, Bob Satawake, pidieron que se termine la discriminación.

Es la primera vez que el embajador se refiere públicamente a la controversia que comenzó el año pasado cuando el presidente Barack Obama lo nombró en el puesto.

Líderes de las iglesias Católica y Evangélica han criticado la designación por no estar en línea con los valores de República Dominicana, un país mayoritariamente católico.

La controversia alcanzó su punto más álgido en el verano boreal pasado cuando el arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez, se refirió a Brewster usando calificativos antigay en la prensa.

“¿Ha sido siempre fácil? No”, dijo Brewster en un video para celebrar el mes del Orgullo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Homosexuales, que se celebra en junio. “Por supuesto, hubo quienes no fueron muy amables antes de nuestra llegada y después”.

“A aquellos que siguen discriminando a personas por quienes son como seres humanos, tengo algo que preguntarles: ¿No es hora de que termine el odio?”, añadió.

Brewster, quien asumió el puesto hace seis meses, es uno de los varios embajadores abiertamente homosexuales que han sido nombrados por Obama.

(Editado en español por Javier López de Lérida) para us.noticias.yahoo.com

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. Todo el mundo es libre de hacer lo que quiera, lo que yo si creo es que USA sabe a quien se lo hace, en el mundo hay lugares donde matan por creencias y convicción o obligan a niños a casarse a temprana edad vendidos por los padres y Estados Unidos no manda un embajador gay allí y a poner videos de tolerancia, igualdad y inclusión, por lo menos aquí hay tolerancia q les han permitido imponer costumbres q no tenemos, en otro lugar lo sacan a plomo

  2. Doña Brigitte sólo por decir que se límite a sus funciones eso es ser cavernícola? Cuando viste al anterior embajador hacer otra cosa que no sea velar por los intereses de su país, de los ciudadanos de EUA en RD y las relaciones comerciales? Antes de yo opinar si le dí a play. Tómate un curso de lectura comprensiva e interpretativa. El tiene derecho ha decir lo que quiera y ese mismo derecho tengo yo de opinar diferente. (nota: tengo compañeros de trabajo homosexuales y no los discrimino)

  3. Cual odio señor embajador?
    Lo que pasa es que cuando una persona emite una opinion diferente de un homosexual lo “esta discriminando”? cuando un gay dice lo que le da la.gana hay que dejarlo ejercer “derecho a la libre expresion”
    Una cosa es permisividad, otra es tolerancia.
    Yo puedo discrepar en opinion de cualquier gay, y ser tolerante.
    Ellos son los intolerantes ahora.

  4. No sean tan cavernícolas, el no esta imponiéndole a nadie que sea gay solo ha pedido que pare elBulling, el irrespeto y la discriminación.

    Denle play antes de opinar !!!

  5. De acuerdo con José. Que se dedique a sus funciones y no a tratar de imponer su preferencia sexual. Zapatero a tus zapatos y nada más.

  6. Ese tipo de personas aberrantes son las que estan llevando al mundo por lineas equivocadas. Ser gay no es normal, simplemente no es propio de la naturaleza, al contrario, va totalmente en contra de la evolucion y desarrollo de la raza. Al embajador que siga con su pareja alterada y que solo se limite a lo que le corresponde ser: “Embajador”, no propagador de malas costumbres.

Participa en el debate, deja un comentario.