Embajador de EEUU responde a críticas por su homosexualidad

Por Ezra Fieser

SANTO DOMINGO (Reuters) – El embajador de Estados Unidos en República Dominicana y su esposo respondieron públicamente a quienes los han criticado en la isla caribeña por su homosexualidad.

James Wally Brewster

En un video en la página de Facebook de la embajada y en un canal de Youtube, James “Wally” Brewster y su marido, Bob Satawake, pidieron que se termine la discriminación.

Es la primera vez que el embajador se refiere públicamente a la controversia que comenzó el año pasado cuando el presidente Barack Obama lo nombró en el puesto.

Líderes de las iglesias Católica y Evangélica han criticado la designación por no estar en línea con los valores de República Dominicana, un país mayoritariamente católico.

La controversia alcanzó su punto más álgido en el verano boreal pasado cuando el arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez, se refirió a Brewster usando calificativos antigay en la prensa.

“¿Ha sido siempre fácil? No”, dijo Brewster en un video para celebrar el mes del Orgullo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Homosexuales, que se celebra en junio. “Por supuesto, hubo quienes no fueron muy amables antes de nuestra llegada y después”.

“A aquellos que siguen discriminando a personas por quienes son como seres humanos, tengo algo que preguntarles: ¿No es hora de que termine el odio?”, añadió.

Brewster, quien asumió el puesto hace seis meses, es uno de los varios embajadores abiertamente homosexuales que han sido nombrados por Obama.

(Editado en español por Javier López de Lérida) para us.noticias.yahoo.com

Regalanos un Like!!!