Bichara pronostica “notable mejoría” en servicio eléctrico a finales 2017

1

Santo Domingo.El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, aseguró que para el último trimestre de 2017 el subsidio al sector eléctrico y las deficiencias en ese sector en el país serán “cosas del pasado” tras la entrada en vigencia de las dos plantas a carbón mineral que operarán en Punta Catalina, provincia Peravia.

Bichara

Bichara habló en el Foro de la Juventud del PLD, en el que señaló que entre las metas de la CDEEE figura poner en línea un equivalente al 30 por ciento de la demanda, o sea, unos 900 megavatios que suplirían la salida de algunas de las plantas de generación.

Destacó que la adhesión de 720 megavatios del proyecto Punta Catalina, en la provincia Peravia, se complementa con el cambio de matriz del parque actual a gas natural.

Especificó que la meta es que el costo de la generación sea no mayor a los 13 centavos de dólares el kilovatio-hora, que hoy puede superar los 40 centavos.

En cuanto al cronograma, Bichara dijo que se trabaja a buen ritmo, y que en 4 ó cinco años se espera, quede resuelto un problema de 120 años y que en la actualidad le significan un gasto al Estado de unos 3 mil dólares por minutos en subsidio.

“Pero si se vendiera la energía al precio que se compra, sería imposible que los usuarios del servicio puedan pagarlo con el costo de generación actual”, apostilló.EFE

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.