La Vicepresidencia de la República y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) acordaron unir esfuerzos, recursos, conocimientos y capacidades técnicas para desarrollar acciones que incidan en la reducción de la pobreza de los beneficiarios del Programa Progresando con Solidaridad.

Margarita



La iniciativa se realizará mediante investigaciones socioeconómicas que contribuyan con la política social del Gobierno.

A través de la firma de un convenio entre la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, en su condición de coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno, y el director general de Flacso, César Cuello Nieto, ambas instituciones se comprometieron a celebrar foros, seminarios, talleres, cursos, diplomados.



También acordaron desarrollar eventos de reflexión y discusión teórica sobre temas vinculados a la política de protección social, en el marco de la Alianza contra la Pobreza realizada entre el programa Progresando con Solidaridad y entidades público-privadas, con el objetivo de combatir ese flagelo.

En un acto efectuado en el salón Los Trinitarios, del Palacio Nacional, las entidades acordaron realizar investigaciones dirigidas a profundizar el conocimiento de la realidad socioeconómica de la población participante en el programa Progresando con Solidaridad y fortalecer las acciones de veeduría y auditoría social establecidas por el programa.

El convenio se realiza considerando que el Gabinete de Política Social es la institución responsable de implementar la estrategia de salida de la pobreza del Gobierno, que da apoyo al mejoramiento del ingreso y a la inversión en capital humano de las familias en pobreza extrema, con capacidad de promover y desarrollar diferentes programas sociales, precisó la Vicepresidencia.

Por consiguiente, el Gabinete Social tiene como objetivo promover la superación de las familias de escasos recursos, así como enfrentar el impacto de la crisis económica en la nutrición, salud y educación, agregó.

Mientras que se considera que Flacso es uno de los principales puentes entre el pensamiento científico social y las políticas públicas en la República Dominicana que ha establecido un espacio de diálogo e interlocución entre sus autores relevantes, con la finalidad de apoyar la construcción de los consensos que requieren las políticas públicas que promueven la democracia, el desarrollo humano sostenible y la integración latinoamericana y caribeña.