Santo Domingo. La Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos (REVASA) organización de hombres gays que trabaja a favor de las reivindicaciones de las personas homosexuales en la República Dominicana, informa que realizara mañana miércoles 18 de junio del año en curso el 8vo Foro Nacional Sobre Derechos Humanos y diversidad sexual, bajo el lema Construyendo alianzas por una sociedad Dominicana Libre de Discriminación en el Salón La Mancha del Hotel Barceló Lina de la ciudad de Santo Domingo. En la misma participaran actores clave de la sociedad civil dominicana vinculados al área de los Derechos Humanos y la política.

Foro gay



Esta actividad tiene como objetivo contribuir al establecimiento de alianzas estratégicas intersectoriales entre las diversas organizaciones de grupos afectados por el estigma y la discriminación, así como organizaciones que velan por el respeto a los derechos humanos, en pos de herramientas judiciales, legales y normativas que modifiquen el clima social a uno más favorable y garanticen el ejercicio de una ciudadanía plena para todos y todas como lo consagra la Constitución Dominicana.

Programa a Desarrollar en el foro:



Objetivo General:

Contribuir con la construcción de alianzas estratégicas  entre diferentes organizaciones  de la sociedad civil dominicana  a favor de la creación de un clima social favorable para el pleno ejercicio de la ciudadanía, de los grupos de población  afectados por el estigma y la discriminación en la Republica Dominicana

Contribuir al establecimiento de alianzas estratégicas intersectoriales entre las diversas organizaciones de grupos afectados por el estigma y la discriminación, así como organizaciones que velan por el respeto a los derechos humanos, en pos de herramientas judiciales, legales y normativas que  modifiquen el clima social a uno más favorable y garanticen el ejercicio de una ciudadanía plena para todos y todas como lo consagra la Constitución Dominicana.

 

Objetivos Específicos:

 

  • Analizar los factores culturales y estructurales asociados al estigma y la discriminación que vulnerabilizan a ciertos grupos de población en la Republica Dominicana.

 

  • Socializar  el impacto  del estigma y la discriminación en ciertos aspectos  del desarrollo social de las personas que pertenecen a poblaciones vulnerablizadas.

 

  • Identificar acciones claves desde la sociedad civil, y en coordinación con instancias oficiales tendentes a la erradicación de toda forma de discriminación e incitación al odio  en la República Dominicana.

Programa del día

8:30 A. M. Registro de participantes

Proyección de videos sobre Derechos Humanos y Estigma y Discriminación

9:00 A.M Acto de apertura del Foro

Palabras de Bienvenida

Deivis Ventura

Coordinador general REVASA,

 

 

9:15 A.M Conferencias  Magistrales

Cultura y  discriminación en República Dominicana.

Tahira Vargas

Antropóloga e investigadora social

Estrategias efectivas desde la sociedad civil para  para erradicar el estigma,  y la discriminación.

Lic. Jannet Quezada

“Encargada de comunicación estratégica de GLAAD

PRESENTA:

Harold Jiménez

Coordinador Red De Voluntarios de ASA

RevASA

10:  15A.M Mesas de trabajo

Estigma y discriminación en el ámbito laboral.

 

Efectos del estigma y la discriminación en el ámbito civil. (eso hay que problematizarlo)

 

Acciones desde la sociedad civil  y otras instancias para incidir en la mejora de la situación de estigma y discriminación en la Republica Dominicana.

 

MODERA

 

 

11:00 A:M Refrigerio  

 

11:30 A.M 1er panel

Estigma y discriminación en el ámbito laboral.

 

12: 00 A.M. Efectos del estigma y la discriminación en el ámbito civil.

 

 

 

12:30 A.M. Acciones desde la sociedad civil y otras instancias para incidir en la mejora de la situación erradicación del estigma, y discriminación e incitación al odio hacia las poblaciones vulnirabilizadas en la Republica Dominicana  
1:15 A.M. Clausura del foro