Diego El Cigala revela que es asimilado de la Policía Nacional

Santo Domingo. Diego El Cigala, cantante de flamenco que nació en España y que hace unos meses adquirió la cédula de identidad que le certifica como dominicano relevó en una entrevista para Elmundo.es que también es miembro honorifico asimilado de la Policía Nacional.

Cigala

El Cigala saca la cartera, aparta los euros y me enseña tres carnets que lo acreditan, el de identidad, el de conducir y el de la policía dominicana. Diego agita el carnet con sus manos cargadas de anillos. “Te vas a partir el pecho Soy asimilado honorifico de la Policía Nacional dominicana”.

La noticia es lo suficientemente extravagante como para que el único comentario sea la risa y el sarcasmo. “Ha llegado muy alto.” le digo. “Nunca llegaré más arriba” repitió al diario español El Mundo.

“Vivo en Punta Cana, al lado de la playa, con un carrito de golf”. La visión es idílica pero escasamente flamenca. ¿Y no le afecta a la voz estar a la orilla del mar? “No. Afecta cuando cantas en altitud cuando voy a Colombia, eso sí que se nota en la voz”.

Regalanos un Like!!!