Diego El Cigala revela que es asimilado de la Policía Nacional

6

Santo Domingo. Diego El Cigala, cantante de flamenco que nació en España y que hace unos meses adquirió la cédula de identidad que le certifica como dominicano relevó en una entrevista para Elmundo.es que también es miembro honorifico asimilado de la Policía Nacional.

Cigala

El Cigala saca la cartera, aparta los euros y me enseña tres carnets que lo acreditan, el de identidad, el de conducir y el de la policía dominicana. Diego agita el carnet con sus manos cargadas de anillos. “Te vas a partir el pecho Soy asimilado honorifico de la Policía Nacional dominicana”.

La noticia es lo suficientemente extravagante como para que el único comentario sea la risa y el sarcasmo. “Ha llegado muy alto.” le digo. “Nunca llegaré más arriba” repitió al diario español El Mundo.

“Vivo en Punta Cana, al lado de la playa, con un carrito de golf”. La visión es idílica pero escasamente flamenca. ¿Y no le afecta a la voz estar a la orilla del mar? “No. Afecta cuando cantas en altitud cuando voy a Colombia, eso sí que se nota en la voz”.

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. La policía no acepta gays, pero le da un rango honorífico a un adicto a las drogas. Con qué moral van a combatir las drogas

  2. A todos los gitanos: bienvenidos a Dominicana; que vengan, para que nos deleiten con su musica, alegria, y rica tradicion cultural. Que viva Diego el Cigala! Que viva el flamenco!

  3. La verdad que hacemos algarabía por toda cosa… cuantos delincuentes, asesinos, narcos, etc. Son Asimilados y hasta ostenta cargos militares y no honoríficos, tienen la cara dura de cobrar la paga.
    El señor el Cigala ha optado por nacionalizarse dominicano, cuando los verdaderos dominicanos dan la vida por nacionalizarse de otro país y eso no solo es un papel, tiene muchas connotaciones positivas para el país, la adquisición de bienes, la paga de impuestos, etc., sin contar que es buena propaganda turística. No es un ciudadano por el que ningún país deba sentir vergüenza y ser miembro honorifico de la policía qué es? a mi particularmente no me gustaría ni lo propagaría como algo de lo cual estar orgulloso como él lo hace, así que, solo me resta decir “Gracias señor Cigala por sentir el orgullo de nuestra adorada patria que quizás algunos tenemos un poco frio, Gracias”

  4. Me voy a desahogar en esta pagina. Yo de verdad no entiendo este país, a las autoridades, CON TANTA GENTE VALIOSA QUE TENEMOS EN ESTE PAIS, viene la UASD y reconoce este tipo, le dan la ciudadanía, y ahora esto, y me pregunto pero sera que no han hurgado y mirado el pasado de este tipo, Diego el Cigala, siempre ha sido conocido por sus adicciones, ha tenido muchísimas dificultades en los aeropuertos internacionales por poseer estupefacientes, y claro viene a instalarse a Dominicana, el paraíso corrupto. esas cosas me indignan.

  5. Mi pais. Lo amo con todo mi corazon. PERO DEBERIAN QUEMORNOSSSSSSSSSSS… Como que honorifico asimilado de la Policía Nacional? Yo quisiera saber si cuando se arme un lio lo llamaran y el vendra con los mil amores a defender la soberania de este pueblo…. A DONDE LLEGAREMOS.? QUE LINDA EN EL TOPO ESTAS, DOMINICANA BANDERA… QUIEN TE VIERA QUIEN TE VIERA, “DEBERIA DE LLORARRRRRRRRR”..

Participa en el debate, deja un comentario.