El muro en la frontera no va

6

El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, aseguró esta noche que el Gobierno no tiene la más “mínima intención” de construir un muro en la frontera y atribuyó la propuesta a personas que se sienten descorazonadas, desesperadas y desconcertadas, porque el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en situación migratoria irregular está funcionado muy bien.

Marchena

“Nosotros entendemos perfectamente de que algunas personas puedan entender que quizás la solución sea un muro, son respuestas naturales que hay en la sociedad y tenemos que estar acostumbrados a que estas cosas ocurran y que gente las planteen”, indicó.

Segun DiarioLibre Afirmó que la fortaleza de la democracia es que se puedan recibir propuestas, sugerencias, y observaciones de cualquier sector y se puedan acoger con toda la serenidad.

“En el Gobierno no hay la más mínima intención de construir un muro. Eso no se ha anunciado. Si el Gobierno decidiera construir un muro lo anunciaría, lo diría; pero no está en los planes del Gobierno construir un muro, lo que sí está en los planes es el Plan de Regularización, tal como está previsto”, expresó el portavoz de la Presidencia.

Sin embargo, Rodríguez Marchena planteó que el Gobierno no armará una alharaca porque un “ciudadano cualquiera” pueda hacer una propuesta, en ese sentido, tras lo cual aseguró que la ciudadanía puede estar segura de que el gobierno dominicano va a ser fiel a las leyes y a la Constitución dominicana, en cualquiera de sus procederes.

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. Olvídense de ese muro, que Danilo Medina cara de pendejo Presidente DE LOS HAITIANOS, no lo va a permitir. Ademas, ya el abrió la frontera, esta dándole cédula a todos los haitianos que están aquí y a los que entren ilegales, prohibió la deportación, mientras dure el plan de regularización, en pocas palabras dejo a los dominicanos sin país para entregarlo a los haitianos.

  2. Pero para eso si son buenos, para decirle que NO a los dominicanos en su cara , pero cuando tienen que decirle que NO a las vainas de los haitianos, cuando tienen que decirle que NO a los que están pidiendo nacionalidad sin tener derecho, cuando tienen que decirle que NO a los metiches de la ONU entonces SE MEAN EN LOS PANTALONES. Ahí mismo se acaban de dejar en evidencia, ellos gobiernan para los haitianos no para los dominicanos y nadamas van a hacer lo que digan los haitianos y la ONU.

  3. esta situacion solo me acuerda la campaña sucia que le hicieron a Peña Gomez que no votaran por el porque iba a llenar el pais de haitianos y que ironia este pueblo lo allantan con cualquier cosa y se lo creen

  4. Pobre de quienes se querrían buscar un dinero con ese muro. Yo nunca creí que eso funcionara. Si las autopistas a los dos meses de hechas se llenan de hoyos, me imagino a Alicia Ortega y Nuria a los tres meses reportando los “boquetes” en el fulano muro. Los Haitianos pasan diario en guaguas de transporte público y nadie los detiene.

  5. Y seran una sola isla!!, digo, una sola carne, jejejejeje. Compatriotas, VAYANSE DE RD, que eso no lo arregla nadie. Se los he dicho mil veces..

  6. Ya si es verdad que nos jodimos!!
    RD va a desaparecer, tanta sangre que costó nuestra independencia y a estos desgraciados no les importa, solo les interesan llenarse los bolsillos de $$$$, no piensan que le están entregando el país en bandeja de plata a personas que nos odian a muerte, que creen que somos los culpables de todas sus desgracias.

    El que pueda largarse del país que lo haga,
    Haiti entero se va a mudar aqui. Ese muro es imprescindible y los entreguistas no lo quieren construir ya que si construyen ese muro les será mas dificil la fusión.

Participa en el debate, deja un comentario.