Vicepresidende de los Estados Unidos se reunirá el jueves con presidente Danilo Medina

2

SANTO DOMINGO. El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, se reunirá este jueves con el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, en una visita de un día a ese país caribeño, como parte de una gira por varias naciones latinoamericanas.

Joe Biden

“Durante la mañana, el vicepresidente llegará al palacio presidencial para una reunión bilateral con el presidente dominicano, Danilo Medina”, detalló un comunicado de la vicepresidencia estadounidense conocido en Santo Domingo este martes.

La agenda bilateral entre Estados Unidos y República Dominicana está dominada por temas de comercio, seguridad y narcotráfico, si bien no se dieron a conocer los puntos que serán discutidos en el encuentro.

Biden y Medina celebrarán un almuerzo de trabajo a puerta cerrada y luego ofrecerán una rueda de prensa conjunta, detalló el comunicado.

Biden, quien este martes está en Brasil antes de viajar por la noche a Colombia para una visita de un día este miércoles, pernoctará en Santo Domingo para el viernes dirigirse a Guatemala, donde concluye su gira latinoamericana.

La visita de Biden se produce en momentos en que en República Dominicana se debate sobre los efectos de la desgravación de 1.000 productos industriales y agroindustriales del extranjero, prevista para el 1 de enero de 2015, como parte del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica (DR-Cafta).

A diez años de la firma, tanto en la prensa nacional como en audiencias públicas que ha organizado el Senado, diversos sectores han advertido de supuestos efectos catastróficos para los productores dominicanos, aunque el sector oficial llama al empresariado a prepararse para algo previsto.

También ocurre meses después de que Medina solicitara al presidente estadounidense Barack Obama que tenga en cuenta no perjudicar a los productos textiles de República Dominicana, cuando queden establecidos los detalles del nuevo Acuerdo de Libre Comercio de Asociación Transpacífico (TPP).

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.