Si te sientes deprimido, o sufres de insomnio, puede que tus niveles de serotonina estés bajos. Y, como  lo que comes afecta directamente en tu organismo, hay algunos alimentos que pueden subir tu ánimo en esos días que estés «decaído».

guineo



¿Te sientes deprimido o sufriendo de insomnio? Puede que los niveles de serotonina en tu organismo estén muy bajos, y hay alimentos específicos que pueden sacarte de éste cuadro depresivo sin necesidad de tener que recurrir a fármacos o drogas medicadas, y, además apoyarte la  de la incómoda y apenada situación, estimularán la proactividad y creatividad, así que también son recomendados para pasar un día lleno de energía en el .

La serotonina y endorfina forman parte de las sustancias claves que aportan sensación de bienestar y felicidad al cuerpo, cuya función se extiende a la actuación analgésica sobre el cuerpo, estas sustancias son producidas por el triptófano, enzima que vital para lograr la efectiva producción de estas dos sustancias, los principales alimentos que contienen esta enzima son las carnes magras, pescados, legumbres, quesos y nueces, pero, a pesar de que estos alimentos constituyen un fuente rica de triptófano, la enzima no será absorbida correctamente si estos no se combinan con carbohidratos.



Es fundamental seguir una dieta equilibrada para mantener la efectiva producción de triptófano, comidas balanceadas que sostengan la energía vital, pero en caso de sentir que los niveles anímicos descienden, los alimentos que podrán ayudarte de manera instantánea serán:

El chocolate: el principal, el más conocido. Es bien sabido por muchos el efecto positivo que ejerce el chocolate sobre el cerebro, ya que le da una sensación de felicidad y hasta de enamoramiento gracias a las endorfinas que genera, pero, estas golosinas también aportan energía, ya que contiene cafeína que genera efectos estimulantes y excitantes.

La piña: fruta patrocinante del bienestar físico, interviene como apoyo contra las frustraciones y decepciones, fuente perpetua de energía, vitaminas y minerales que estimulan la producción de serotonina trayendo como consecuencias un sentido optimista y vital. Calma la ansiedad y tiene la capacidad de aliviar la agitación nerviosa.

El guineo: fruto eficaz para mantener una activa gestión emocional, lleno de nutrientes o fibras con muy bajo contenido graso, llenos de minerales, vitaminas y oligoelementos que proporcionan una rápida absorción de la energía.

El pimentón: la familia de los pimientos posee una sustancia milagrosa llamada Capsaicina que tiene el milagroso poder de controlar la ira, la depresión y frustración. Esta sustancia es más efectiva cuando se consume del chile, ya que la sensación picante en la legua es considerada por el cerebro como dolor, por lo tanto, su acción para contrarrestarlo es liberar endorfinas para generar la impresión de bienestar.

Otras fuentes efectivas de triptófano son el kiwi, los frutos secos, cereales y leche, así que incluirlos en tu merienda diaria puede ayudarte a estimular la efectividad en tu lugar de trabajo.

Fuente: Cocina y Vino