¿ Y qué pasó con ADOCCO?

0

El coordinador general y abogado apoderado de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), renunció ayer de esa organización en plena audiencia de la Suprema Corte de Justicia, por considerar que esta se ha desviado de su propósito para lo cual fue creado y que desde hace nueve meses no presentada denuncia de presunto acto de corrupción.
Julio Cesar De la Rosa y Rigoberto Rosario

Rigoberto Rosario, ante los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, que conocen el recurso de apelación a las objeciones del archivo del expediente en contra del senador Félix Bautista, dijo que se ve compelido a renunciar porque a su juicio Adocco se ha apartado de su rol de ser un instrumento de lucha contra la corrupción a favor de la decencia y la integridad pública.

Pidió a los jueces Frank Soto, quien preside, Hiroito Reyes y Eduardo Sánchez Ortiz, levantar acta de la situación que ha expresado y que procedan como tribunal a notificar a Adocco que constituya un nuevo asistente legal, por entender que se siente compungido por el conocimiento de caso que se han dado que han silenciado Adocco.

“Se han suscitado situaciones que yo no comulgo con la misma, y que para ser coherente en mi vida y trayectoria profesional me veo compelido a renunciar porque Adocco se ha desvirtuado de la lucha contra la corrupción”, adujo Rosario.

Sostuvo que por un periodo de nueve meses ya no hay denuncia de corrupción, no hay nada, porque ese instrumento de lucha contra la corrupción se ha apartado del mismo. “Nos apartamos de manera revocable como abogado de Adocco y como coordinador de la misma”.

Rosario anunció que también dimite como abogado de la Convergencia Nacional de abogados (CONA) y acusó al presidente de esta, Junior Ramírez, de hacer ostentación por las calles.

Dijo que tiene 23 años de ejercicio como profesional del derecho y advirtió que no se dejará usar de nadie en la supuesta lucha contra la corrupción.

Dice que al pasar de los días se convenció de que la entidad lo menos que hacía era luchar contra la corrupción.

Ante situación los jueces fijaron el conocimiento de los dos casos para el próximo 7 de julio a la 9:00 de la mañana.

Fuente Listindiario.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.