Nace un aplicación para solicitar el servicio de Taxi desde tu celular en República Dominicana

4

Santo Domingo. Fue presentada una nueva aplicación de nombre app-taxi que implementa una forma moderna, segura y eficiente de solicitar el servicio de taxi, haciendo uso de herramientas comunes en los smartphones como los mapas y el posicionamiento global (GPS).

App Taxi

Marcela Estupiñán, gerente de app-taxi señala que “ante una solicitud de taxi, el software ubica los taxistas que se encuentren a menor distancia del origen de la solicitud y les ofrece el servicio, los taxistas se postulan y el software selecciona al que se encuentre más cerca, garantizando al usuario un servicio oportuno”.

Una vez app-taxi hace la asignación del servicio, el usuario recibe información completa del taxista y del taxi, cuyo recorrido puede monitorear en el mapa y hacer el contacto telefónico si así lo desea.

Una de las preocupaciones de la compañía es la seguridad de sus clientes y de quien brinda el servicio, por eso implementa algunos mecanismos que propenden por la misma, entre estos antes de habilitar un taxista o un taxi en el sistema, se hace un análisis de sus documentos y antecedentes.

Además, durante el servicio el usuario puede compartir con familiares y amigos la información del taxista y el taxi, así como su recorrido, mientras app-taxi mantiene un historial completo de los servicios prestados a través de su plataforma, y al final de cada servicio, “se invita al usuario a calificarlo, con lo que se tiene una retroalimentación constante del nivel de calidad ofrecido”, manifiesta Estupiñán.

Sin embargo, su marca será el interés social hacia el gremio taxista, para lo cual han negociado acuerdos de colaboración con diversas empresas entre las cuales se destacan a Mayasoft, fabricante y desarrollador del software app-taxi, ubicado en Colombia.

Otros afiliados serán bancos comerciales con lo que se propone brindar al taxista su inclusión financiera; empresas de telefonía celular con las cuales se han negociado planes de voz y data, y financiamiento y/o entrega sin costo de smarthphones exclusivos para el gremio.

Además de empresas aseguradoras ARS que serán proveedoras de pólizas de seguros de salud individual con primas de bajo costo las cuales serán subsidiadas en un 50% por app-taxi y plataformas alternativas de pago que darán la opción de realizar los pagos sin utilizar efectivo.

Adicionalmente se proponen hacer acercamientos con la Policía Nacional, Infotep, AMET, entre otras, que permitirán el fortalecerán y enriquecerán el proyecto desde su respectiva perspectiva.

Marcela Estupiñán, resalta que app-taxi, quiso hacer parte de este corriente, desarrollando una aplicación que permita por medio de la tecnología hacer el servicio de taxi no solo más eficiente y puntual, si no mucho más seguro tanto para usuario como para taxista.

Puntualidad, fácil acceso sin llamadas telefónicas, posibilidad de monitorear la ruta del taxista, varias opciones al solicitar un taxi, calificar el servicio de la unidad que abordó son algunas de las bondades que tiene la aplicación.

App-taxi está disponible inicialmente para Android e iOS, y en el corto plazo para Windows Phone, con un servicio al usuario de 24 horas, los siete días de la semana.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Según lo que entendí con relación a la seguridad es que van a verificar quien es el taxista y sus documentos, también el taxi, pero conociendo el pais que tenemos creo que deberian también preocuparse por el taxista ya que lamentablemente los delincuentes usarían esta aplicación para atracar a los taxistas. Hay estudiar esa parte tambien.

Participa en el debate, deja un comentario.