Toyota lanza nuevo sistema informático a bordo con aplicaciones

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El primer fabricante mundial de automóviles, el japonés Toyota, anunció que prepara el lanzamiento de “T-Connect”, un nuevo sistema informático para automóviles, calcado del modelo del smartphone con reconocimiento/síntesis vocal y aplicaciones de terceros.

Toyota

“Esperamos así enriquecer la conducción gracias al suministro de numerosos contenidos de terceros además de los que propone Toyota”, declaró un responsable de sistemas informáticos del grupo.

Además del GPS y de informaciones sobre el estado del tráfico, el sistema es capaz de acceder a una multitud de informaciones y generar todos los datos relativos al vehículo (kilometraje, consumo de carburante, tiempo de utilización) y esto desde la pantalla del GPS o del smartphone con el que se puede comunicar todo el tiempo.

Las peticiones se hacen de forma natural (por ejemplo, “busca un restaurante italiano en el barrio Roppongi”) y si por casualidad el dispositivo digital no comprende, la demanda se envía automáticamente hacia un operador que ese encarga de responder y dirigir los datos al sistema.

Entre las aplicaciones propuestas por otras empresas, figuran por ejemplo un programa domótico de Panasonic, una herramienta para telecomandar los electrodomésticos de casa desde el vehículo.

El sistema informático comunica con el centro de datos de Toyota ya sea a través de un smartphone que sirve de pasarela o a través de una vasta red de terminales Wi-Fi colocadas en todo Japón por el operador local KDDI.

Toyota es pionero de los servicios informáticos para los automóviles, que empezó a proponer en los años 1990 en Japón donde la complejidad de la red de carreteras y las direcciones, la voluntad de suprimir los atascos o las sorpresas frecuentes de la naturaleza han empujado a autoridades, grupos de electrónica y fabricantes de automóviles a desarrollar herramientas para hacer fluida la circulación y la conducción más agradable.

Actualmente, Toyota y sus competidores japoneses también esperan que los jóvenes recuperen el gusto por el vehículo, perdido en los últimos años.

AFP

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