Vicepresidente de EE.UU. y mandatario dominicano tratan crisis de Venezuela

0

Santo Domingo. El vicepresidente de Estados Unidos Joseph Biden reveló hoy que trató con el primer mandatario dominicano Danilo Medina la crisis que vive Venezuela y su eventual salida de la misma.

Biden

Así lo dio a conocer el alto funcionario estadounidense en unas declaraciones que ofreció junto al presidente Medina, tras un encuentro privado que mantuvieron en el Palacio Nacional dominicano durante más de una hora.

“Hemos conversado con el presidente sobre la situación de Venezuela y, en torno a ello, hemos hablado de una salida a la situación en ese país”, expresó Biden.

Ese fue uno de los puntos tratados entre el vicepresidente estadounidense y el jefe de Estado dominicano durante el encuentro sostenido hoy en la sede de la Presidencia local.

En esa reunión ambos dignatarios también trataron sobre temas de seguridad en la región del Caribe, el combate al narcotráfico, el medio ambiente y energía, entre otros asuntos.

Biden dijo que su país también está dispuesto a seguir colaborando con la República Dominicana en el fortalecimiento y expansión del Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 911 que opera desde el pasado 31 de mayo en la capital y en la provincia de Santo Domingo.

El alto cargo estadounidense se encuentra en la República Dominicana en una visita oficial, como parte de la gira que inició el pasado lunes en Brasil, de donde fue a Colombia y que concluirá en Guatemala, según informó el Gobierno de Estados Unidos.

Ambos dignatarios compartirán un almuerzo, acompañados por siete funcionarios de cada país, y por la tarde Biden viajará al norte del país para inaugurar una empresa de capital estadounidense.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.