Increíble, Google acaba de hacer oficial Android 4.4.4, versión KTU84P, justo unas semanas después de que se hiciera oficial Android 4.4.3. Las imágenes de fábrica ya están disponibles en los repositorios oficiales.

android-4.4.4-kitkat-eal



Falta menos de una semana para el Google IO y Android está depurando su código al máximo para no contener ningún tipo de bugs.

Android 4.4.4 KitKat, versión KTU84P, solución a un fallo en OpenSSL

Imaginamos que los dispositivos que ya hubiesen recibido Android 4.4.3 también recibirán estaactualización menor, cuyas novedades desconocemos por completo, aunque presumiblemente estarían relacionadas con el arreglo de un fallo de seguridad como este en OpenSSL (CVE-2014-0224, distinto a HeartBleed que ya fue solucionado en Android 4.4.3), y quizás relacionado con el usado por Geohot en Towelroot.



Sascha Prüter, ingeniero de seguridad de Google lo comenta en su Google+. La lista oficial de cambios en AOSP debería aparecer en un período de 48 horas, informa elandroidelibre.com, en su portal.

Las imágenes de fábrica están disponibles para los Nexus 5, Nexus 10, Nexus 7 (2013 WiFi y 2012 WiFi/LTE) y Nexus 4.

Android 4.4.4 KitKat, imágenes de fábrica

Android 4.4.4 KitKat, binarios

AOSP 4.4.4_r1

La semana que viene pretende ser muy interesante. ¿Qué sentido tiene perfeccionar tanto una versión X.X.1 cuando tienes cerca la siguiente? Aunque pensemos que en materia de seguridad, un fallo grave es suficiente motivo como para obligar a lanzar una actualización. Estos días intentaremos contestar poco a poco a las incógnitas. Mientras tanto, una nueva versión de Android se une a nosotros.