Algunos pobladores de la ciudad de Yuklin, ubicada al sur de China, empezaron a reunirse desde el pasado fin de semana para comer carne de perro y celebrar la llegada del verano, informó la prensa estatal esta semana. Los vecinos se adelantaron al solsticio del sábado, en un intento de evitar las protestas de los activistas pro derechos de los animales.

perros china



En los últimos años, el festival culinario ha sido blanco de las críticas. Distintas organizaciones han procurado generar conciencia en la opinión pública con mensajes en las redes sociales, peticiones en línea y protestas físicas ante los mataderos y mercados que venden perros.

Los activistas aseguran que el evento es un peligro para la salud pública puesto que los canes no pasan cuarentena para asegurar que están libres de enfermedades, ya que muchos son recogidos en las calles del país, y otros fueron robados a sus dueños. Según las denuncias, los perros son habitualmenteenvenenados con químicos tóxicos que podrían ser perjudiciales para los humanos, explican los activistas.



Destaca Peru21 que el gobierno de Yulin se ha distanciado de las celebraciones y ha dicho que no es un festival oficial. Medios oficiales anuncian que las autoridades han pedido a los restaurantes que quiten todo tipo de referencias a la carne de perro en sus menús y carteles, aunque no se ha llegado a prohibir su consumo, que sigue siendo legal en China.