A menos de dos meses, 56 días, de cumplirse los dos primeros años del cuatrienio del presidente Danilo Medina, se espera que el mandatario dé un nuevo matiz a su gabinete, en el que permanecen funcionarios de los pasados dos períodos del ex presidente Leonel Fernández, quienes ya cumplen 10 años en sus funciones.

Danilo Medina



Fuentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del gobierno, aseguran al periódico  Diario Libre que Medina va a «oxigenar» su equipo con cambios en donde considera necesario imprimir un nuevo dinamismo para el cumplimiento de su programa de gobierno.

Aún no se sabe a quiénes involucran esos posibles cambios, pero son funcionarios desde el pasado gobierno el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso; el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; Euclides Gutiérrez Félix, superintendente de Seguros y la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán.



También el ministro de Economía, Temístocles Montás; el ministro de Turismo, Francisco Javier García; el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo; la ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo; el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Alejandro Herrera; y la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Alma Fernández.

Asimismo, se han mantenido en sus puestos el director ejecutivo del Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias, José González Espinosa; el director del Instituto para el Desarrollo del Suroeste, Héctor Rafael Peguero Méndez y la administradora del Instituto Nacional de Auxilios y Viviendas, Maritza López.

Además, el director general del Desarrollo de la Comunidad, Luis Acosta Moreta; el administrador de la Lotería Nacional, José Francisco Peña Tavárez y el director del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, Pedro Corporán.

Al igual, el director general de Migración, José Ricardo Taveras y el director del Consejo Nacional de Población y Familia, José Antolín Polanco, todos de partidos aliados.