Santo Domingo. La Unidad de Atención Permanente dictó 6 meses de prisión preventiva en contra de Freddy Sánchez Almonte o César Sandino, a quien se le imputa cometer violencia de género en perjuicio de la señora Mabel Andrea Salazar.

Carcel La Victoria



La jueza Margarita Cristo Cristo acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal Yesenny Vargas .

Según el hecho, en mayo de este 2014, en la plaza Sambil, el imputado agredió a la víctima, físicamente tratándola de ahorcarla, además de amenazarla de muerte.



La víctima presenta síntomas asociados al estrés postraumático, al igual que el síndrome de mujer maltratada de acuerdo a la evaluación psicológica.

¨Solicitamos prisión preventiva al tratarse de una violación a la Ley 24-97, por lo que el Ministerio Público tiene a bien salvaguardar la integridad física y la vida de la víctima procurando la tutela judicial¨ manifestó la procuradora fiscal en la audiencia.

Los hechos cometidos por el imputado, quien deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel La Victoria, constituyen una violación a los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97.