Santo Domingo. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó hoy que las abundantes lluvias de los últimos días, caídas en las cuencas de los ríos Haina, Isa-Mana, Duey y Nizao, han causado una mejoría en la condición de sequía que afecta los sistemas de los acueductos.
Rio Sequia

El organismo comunicó en su cuenta de Twitter que desde la madrugada de hoy el acueducto Haina-Manoguayabo está operando con ocho bombas y con buenos niveles en la obra de toma.



El director de la CAASD, Alejandro Montás, dijo que a pesar de la mejoría en la distribución de agua a través de las redes, se mantendrá el servicio de camiones cisternas en todos los sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, para brindar un mejor servicio a la población.

El Comité Nacional de Manejo de Presa había manifestado que de continuar el descenso en los niveles del agua acumulada en la presa de Jigüey y Valdesia habría que declarar alerta roja para sensibilizar a la población sobre la importancia de hacer un uso racional del agua.



La crisis de agua ha afectado además decenas de barrios de la capital y de otras partes del país, y provocando pérdidas en los campos dominicanos como es el caso de San Juan de la Maguana, donde ha impedido la siembra de 100,000 tareas de arroz.EFE