Sobeida no podrá salir de RD, tomar bebidas alcohólicas ni visitar bares o discotecas

4

Santo Domingo. Por disposición del juez que le favoreció ayer con la libertad condicional, Sobeida Félix Morel, debe  abstenerse de viajar al extranjero, del abuso de bebidas alcohólicas, y no visitar de manera frecuente lugares nocturnos, como bares y discotecas.

Sobeida

 El coordinador nacional del Nuevo Modelo Penitenciario, Ismael Paniagua, entregó en la tarde de ayer a Sobeida Félix Morel a su abogado y garante, Félix Portes, luego que el juez de Ejecución de la Pena de esta jurisdicción, Willys de Jesús Núñez otorgara la libertad condicional a favor de la ex amante del capo boricua José David Figueroa Agosto.

El juez estableció que Sobeida cumple con cada uno de los requisitos exigidos por el ordenamiento jurídico relativo a la libertad condicional.

Ordenó a Sobeida el pago de la multa impuesta, conjuntamente con los cinco años de prisión, consistente en 50 salarios mínimos, ascendentes a RD$255,850, calculado al momento de la imposición de la sanción. La reclusa pagó RD$100,000, para ser puesta en libertad. Los RD$155,850 restantes serán pagaderos en tres cuotas mensuales y consecutivas de RD$51,950, a partir del 30 de julio.

Sobeida Felix y su abogado

Indica el periódico Diario Libre que el juez De Jesús Núñez ordenó que la convicta se presente por ante la secretaría de la Procuraduría General de la Corte de Apelación de San Cristóbal, a firmar el libro de control el tercer viernes de cada mes, a partir de julio, hasta junio del 2015, cuando concluye la totalidad de la pena impuesta.

Dispone que de esta tarea se hace compromisario el abogado Félix Humberto Portes Núñez, quien funge como garante de la reclusa.

El tribunal observa que el incumplimiento de estas medidas producen de manera inmediata la revocación de la libertad otorgada. Impuso a Sobeida el cumplimiento obligatorio de residir en la Avenida Félix María Ruiz, en el sector Savica, de Santiago.

Asimismo, abstenerse de viajar al extranjero, del abuso de bebidas alcohólicas, y no visitar de manera frecuente lugares nocturnos, como bares y discotecas.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.