Temístocles Montás afirma que Danilo va por el camino correcto para solucionar apagones

2

Santo Domingo. El precandidato presidencial del PLD Temístocles Montás afirmó  en San Francisco de Macorís que el presidente Danilo Medina va por el camino correcto para solucionar la crisis del sector eléctrico al iniciar la construcción de dos plantas generadoras estatales que aportarán 720 megavatios al sistema nacional con el uso de combustibles más baratos.

Temistocles

“La decisión del Gobierno del presidente Medina de instalar las plantas a carbón en Punta Catalina, Baní, va en una buena dirección, porque para el año 2017 los dominicanos estarán en la condición de recibir electricidad a precios más bajos”, declaró el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

Montás señaló, de acuerdo a una nota de su equipo de prensa, que con esa iniciativa presidencial se podrá poner fin al subsidio de más de 1,200 millones de dólares al año al sector eléctrico, que según explicó es el equivalente al 2% del Producto Interno Bruto del país.

Al contestar preguntas a un grupo de periodistas del Nordeste que lo entrevistaron en los estudios de Telenord, canal 10, con retransmisión para otros canales de cables y emisoras de radio de la región, el alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó que cuando esas plantas estatales estén construidas la crisis del sector eléctrico quedará solucionada.

Apuntó que junto con la iniciativa de generar electricidad a menor costo a cargo del gobierno, el presidente Medina está impulsando mayor eficiencia a las distribuidoras de electricidad, lo que a su juicio garantiza que al final de su período de gobierno “el problema energético quedará solucionado o muy avanzado en la solución”.

Asimismo, Montás dijo que constituye un paso fundamental en el sector la firma de un pacto del sector eléctrico para definir las pautas para producir energía a más bajo costo, lograr la cobranza de las facturas para hacer sostenible la generación y suministro de electricidad.

En este orden, adelantó que el presidente Danilo Medina ya tiene listo el decreto que convoca al Consejo Económico y Social (CES) que encabeza monseñor Agripino Núñez Collado para inciar el proceso de consulta con todos los sectores involucrados para la firma del Pacto Eléctrico.

Manifestó que los futuros gobiernos tienen que proseguir el esfuerzo por cobrar eficazmente la electricidad que se suministra a los usuarios porque “ese ha sido el talón de Aquiles del problema de la electricidad durante años”.

“Sin nos logramos poner de acuerdo en lo que tenemos que hacer para solucionar el problema eléctrico nacional, vamos a dar un gran salto en una carencia que se ha agravado desde el año 1970”, sostuvo Montás.EFE

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.