Aseguran RD ocupa primeros lugares de la región en cirugía plástica

0

Santo Domingo. República Dominicana cuenta con excelentes profesionales en el área de cirugía estética y reconstructiva, razón por la cual muchas personas acuden al país para realizarse procedimientos quirúrgicos, principalmente estéticos, lo que le ha valido ocupar los primeros lugares de la región en esa área de la medicina.

cirugia facebook

La afirmación la hizo el cirujano plástico Orlando Vargas, quien aseguró que el país está en los primeros lugares de la región y gran parte del mundo en lo referente a la cirugía estética.

Vargas, sin embargo, admitió que en todo procedimiento médico surgen complicaciones que atribuye a diversos factores, pero que en sentido general la cirugía plástica en el país es confiable.

“Aquí tenemos profesionales de primera calidad, contamos con una sociedad de cirugía plástica, donde sus miembros todos son médicos formados y capacitados dentro y fuera del país y eso explica por qué tanta gente, acude al país para hacerse cirugía estética”, explicó el especialista, según una nota enviada por la periodista Iris Neyda Cuevas.

Sobre los diversos casos que se han denunciado sobre muertes y deformaciones, Orlando Vargas dijo que pueden surgir complicaciones debido a que no existe la perfección, pero además a otros factores que casi nunca salen a la luz pública.

En ese sentido, alertó a las personas que se someten a un proceso de cirugía plástica, para que ante todo conozcan bien el aval del cirujano o cirujana donde acuden, que expliquen bien su situación de salud, sin ocultar detalles y que una vez realizado el procedimiento, sigan al pie de la letra las recomendaciones del médico para evitar complicaciones posquirúrgicas.

También, aconsejó llevar un estilo de vida saludable que implica alimentación balanceada, ejercicios y buena salud mental ya que no basta con verse bien, sino estar en buen estado de salud física y emocional.EFE

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.