El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, reveló que ha dado instrucciones precisas de pedir pena máxima y negar solicitudes de fianza a sicarios que cometen actos perversos, a fin de evitar que vuelvan a las calles a delinquir.

Francisco Dominguez Brito



Para Domínguez Brito es inaceptable que delincuentes y sicarios que han cometido hechos tan perversos estén por las calles paseándose a sus anchas. Reconoce que el sistema de justicia necesita actuar de forma más enérgica, por lo que ante estos casos, exige una actitud responsable de jueces y fiscales.

Aunque mucho se ha atribuido a las debilidades del Ministerio Público, la facilidad con que los delincuentes logran salir en libertad, la fiscal de la provincia Santo Domingo, prefiere no buscar culpables, sino identificar las debilidades.



Desde la sociedad Civil, el presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, Trajano Vidal Potentini, afirmó que estos casos evidencian las fallas del sistema de justicia y abogó por mayores sanciones para los autores intelectuales.

En el caso del sicario Julio de los Santos, alias Julio Kilo, acusado de por lo menos siete muertes, la Policía reveló que se trata del narcotraficante más peligroso del Este después de Juan Félix Cordero.