Santo Domingo. El Ministerio de Interior y Policía (MIP) se incautó este fin de semana de 17 armas de fuego, incluyendo un fusil M1 que era portado ilegalmente por un sujeto que se trasladaba en una moto, esta madrugada por San Pedro de Macorís, informó el ministerio.

Luces de Policia



El ministro, José Ramón Fadul, precisó que las armas se incautaron mediante operativo realizado en diferentes sectores de San Pedro de Macorís y los municipios Consuelo y Quisqueya, donde además notificaron a 11 negocios de venta de alcohol, por obstruir las vías públicas y por armas de fuego dentro de los mismos.

El detenido se encuentra bajo investigación y será sometida a la justicia en las próximas horas, lo mismo que otro sujeto apresado con una pistola sin ningún tipo de documentación.



Fadul explicó que las acciones realizadas por el MIP, con la asistencia de los fiscales de las citadas localidades, forman parte del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

Las acciones fueron coordinadas por el viceministro para control de armas y coordinador del MIP, Ricardo Rosa Chupany, Francisco Javier Torres Dotel, asistente del ministro, y dirigidas por el coronel de la Policía Franklin T. Grullón Collado, encargado de inteligencia del MIP.

El ministerio explicó que mantendrá los operativos sorpresas y que actuará de «forma enérgica» contra los establecimientos y las personas que no se apeguen a las disposiciones legales.

Los negocios notificados son Jumbo Súper Fría, La Matúa Sport Bar, El Gato Drink Bar, Ocean Blue Bar, Justin Disco y Drink, Dantaun Drink, El Vhipero Liquor Store, Cucu Bar, Colmado Carmen y Colmado Nena. EFE