En el microondas se puede cocinar casi cualquier cosa, sin embargo, hay que tomar ciertas precauciones. Si pones los objetos equivocados en este electrodoméstico, en sólo instantes puedes ocasionar un gran desastre, que puede ir desde dejar todo sucio hasta provocar un incendio.

Si bien la mayoría sabe que los cubiertos metálicos y el papel aluminio son algunos elementos que jamás debes poner en el microondas, hay otras cosas que muchas no saben que es inconveniente usarlos en este aparato.



El portal estadounidense Huffington Post realizó una selección de aquellos alimentos que jamás deberías poner en este dispositivo. A continuación te mostramos algunos.

1. Bolsas de papel café, plástico o papel de diario



Las bolsas de papel café o plástico no son tan inofensivas para el microondas. De acuerdo alDepartamento de Agricultura de Estados Unidos, estos objetos podrían provocar un incendio y emitir vapores tóxicos. Además, el calor intenso puede hacer que una bolsa se inflame e incendie en el horno.

2. Envases de yogur o margarina

Los envases de yogur, magarina u otros alimentos que usan recipientes plásticos para ser vendidos, no deben ser utilizados en el microondas, ya que fueron diseñados para un solo uso y no están preparados para soportar altas temperaturas.

Los contenedores podrían deformarse o derretirse en el microondas, pudiendo liberar sustancias químicas en los alimentos. “La mayoría de los contenedores de comida para llevar, botellas de agua y envases hechos para sostener la margarina, yogurt, crema batida, y alimentos como queso crema, mayonesa y mostaza no son aptos para microondas”, indican desde la Universidad de Harvard.

3. Envases de espuma de poliestireno (Styrofoam)

“Evita el calentamiento de alimentos en espuma de poliestireno o contenedores con poliestireno, especialmente de alimentos grasos, donde puede filtrarse estireno”, afirmó David Andrews, doctor de Environmental Working Group.

4. Uvas

Tal como se puede observar en diversos videos, las uvas no son capaces de soportar el calor y explotan.

5. Platos con diseños dorados o plateados

Estos diseños en su mayoría se realizan con pintura metálica, la que reacciona al calor y puede dañar tu microondas.

6. Mugs

Los mugs de acero inoxidables bloquean el calor hacia los líquidos y pueden dañar el microondas. Si es de plástico, verifica que sea apto para este aparato, revisando la etiqueta.

7. Nada

Según un artículo de la Universidad de Virginia, si el microondas es puesto en marcha sin nada en su interior, el magnetrón termina por absorber las microondas y comienza a autodestruirse.