Banco Popular y la FCB desarrollan programa de becas deportivas y académicas

0

Santo Domingo.El Banco Popular Dominicano y la FCB Escola de Santo Domingo anunciaron su colaboración en un programa integral de becas deportivas y académicas para fomentar el desarrollo de jóvenes futbolistas en el país que, al mismo tiempo, demuestren un notable desempeño educativo.

FCB

Hasta el momento, el programa ha concedido 10 becas, que se han destinado a estudiantes meritorios, tanto a nivel escolar como universitario y, especialmente, de escasos recursos.

Todos ellos cuentan con una habilidad innata para la práctica del fútbol, según un comunicado del Banco Popular.

La selección de los becados fue realizada por la dirección de la FCB Escola de Santo Domingo, vinculada al Fútbol Club Barcelona, uno de los equipos futbolísticos más importantes del mundo, tomando en cuenta los requisitos acordados con el Banco Popular Dominicano, banco oficial de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Brasil 2014, en la República Dominicana.

Dichas becas serán renovables siempre que los beneficiarios mantengan las calificaciones académicas y los resultados deportivos requeridos por ambas instituciones.

Asimismo, los estudiantes deben evidenciar en todo momento un comportamiento apegado a principios éticos y una cultura de valores.

El vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Popular, José Mármol, explicó que el fomento del fútbol, especialmente en los jóvenes, es ejemplo de inclusión social, porque es un deporte que no tiene barreras económicas, étnicas ni sociales, virtudes que están alineadas con los valores y el modelo de actuación social sostenible del Popular.

“En nuestros más de 50 años de operaciones hemos acompañado miles de pequeñas y grandes iniciativas de futuro, impulsándolas a lograr sus metas y transformándolas en historias de éxito. Al otorgar estas becas deportivas y educativas, hemos querido seguir escribiendo las historias de jóvenes con deseos de triunfar en nuevos ámbitos, como es el caso del fútbol”, apuntó.

En tanto, Fabeka Lebrón, gerente de la FCB Escola de Santo Domingo, indicó que, con estas becas, niños y jóvenes con el sueño y el ímpetu para ser grandes futbolistas han podido acceder a la formación que necesitan para potenciar su talento. EFE

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.