Franklin Almeyda: “con Leonel Fernández se gana en primera vuelta”

4

Santo Domingo. Las últimas tres encuestas que se han hecho situaban a Leonel Fernández y a Danilo Medina como los favoritos en primera vuelta, dijo el doctor Franklin Almeyda, quien recordó que el actual mandatario no puede ser candidato porque hay una prohibición constitucional.

Franklin Almeyda

“Entre las cosas que estamos valorando en el partido es que una modificación a la Constitución desataría una ola de los infiernos y afectaría el posicionamiento de Danilo, lo mejor es que respetemos eso, y ese es el planteamiento que va tomando cuerpo”, expresó Almeyda Rancier.

Dijo que en consecuencia es que ganamos en primera vuelta con Leonel, porque es un hombre probado por este partido y la sociedad.

“Leonel debe ser el candidato, algunos compañeros están jugando a la candidatura, hay que dejarlos jugar porque ellos tienen que entrenarse”, manifestó.

Dijo que si hay una persona probada que despierta confianza para que actores económicos que son aliados estratégicos, ya que producen riquezas, esa persona es Leonel.

“Ganar las elecciones con Leonel significa poder no solo mantener el crecimiento macroeconómico, sino también superar las desigualdades y empezar un proceso más acentuado en ese sentido”, destacó.

Dijo que Leonel está más que convencido de eso, porque incluso en un evento realizado en los Estados Unidos destacó que era un gran desafío para América Latina el tema de la desigualdad.

Destacó Almeyda que la situación actual de Leonel Fernández en el partido, es que goza a nivel interno de un 72% en las mediciones que se han hecho y aún no ha salido a las calles.

Manifestó que si hay una persona probada en el partido, además de Danilo Medina, es Leonel Fernández, quien dijo despierta confianza en los sectores económicos del país.

Al ser entrevistado en Tu Derecho a Saber, programa que conducen Namphi Rodríguez, Elías Ruíz Matuk, José Gregorio Cabrera, Adelaida Martínez, Edward Tavarez y Francis Javier, por Rumba 98.5 FM de 7 a 9 AM, dijo que “ganar con Leonel significa superar las desigualdades y darle continuidad a las ejecutorias del PLD”.

Sobre las tareas pendientes del PLD, Almeyda expresó que está pendiente superar la desigualdad y que el tiempo óptimo para que el partido elija a su candidato, es de un año.

Resaltó que Fernández siempre se maneja institucionalmente y que hay que destacar que siempre ha sido cercano a los grupos, pero que entiende que debe manejarse institucionalmente.

“Se ha comprobado que es mentira que él tiene una alta tasa de rechazo, él (Leonel Fernández), Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, tienen la tasa más baja de rechazo, ellos están para ganar en primera vuelta”, dijo Almeyda.

Agregó que los oponentes del PLD están siempre por debajo de un 40% y que por eso el PLD tiene un techo de un 60%.

Destacó que en un escenario actual el PLD ganaría con un 54% en primera vuelta y que hay que tener en cuenta que mientras el candidato sea más desconocido, será más difícil llegar.

Dijo que en el Sur el PLD está muy bajito, destacando que “estamos sobre el 50% en el resto de las regiones, y lo que parece es que los planes sociales no han llegado bien al sur, donde estamos en menos del 40%”.

Al ser cuestionado sobre cómo andan las relaciones entre las figuras principales del Partido de la Liberación Dominicana, destacó que Juan Bosch enseñó que las decisiones en el partido se toman desde el Comité Político y que ese organismo es el que decide.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Ni por pica-pollos ni por ignorancia, Leonel Fernandez tiene votantes fanáticos, gente que sabe que muchas cosas de el no son buenas pero sin embargo se las permiten, sorry pero por ahora el campo político solo le favorece a el.

  2. Jajajajjaja. .se lo van a tener k chupar como se chupan los patos los catarros….jajajjaja sufra a anon
    El único partido que a pesar de robar a desarrollado nuestro país algo que el PRD no ha podido hacer cuando ha tenido chance…bla bla bla…de afuera ..llegan al poder y sólo hacen lo mismo de siempre ROBAR Y FOMENTAR EL NARCOTRAFICO..jajajajja…les dedico la salsita de alex matos… k pena me da..k pena me da.
    Que siga el progreso!!!!

  3. Realmente todos sabemos que son dos ladronazos, pero en este pais la mayoria son ignorantes y se venden por 500 o 1000 pesos a la hora de ir a votar (aunque duren 4 años sufriendo miseria por esos chelitos). Se necesita un candidato con peso para poder ganarle a Ladronel, pero ninguno de los partidos de la oposicion tiene un candidato de peso que pueda ganarle. Balaguer dijo una vez, divide y venceras y esto lo aprendio Ladronel muy bien. Mira lo que esta pasando con el PRD ahora mismo, Ladronel compro al maldito Miguel Vargas y tiene al PRD dividido, lo cual lo deja sin oposicion. Creo que los dominicanos estamos destinado a pagar un castigo no se por culpa de que y ver a Ladronel gobernar 4 años mas. Estamos JODIDOS!! Será votar por Guillermo Moreno..

Participa en el debate, deja un comentario.