En los últimos días, la imagen del presidente de Uruguay, José Mujica, sentado con la cabeza cabizbaja esperando su turno para ser atendido en un hospital público circuló por Twitter. Miles de personas destacaron el nuevo gesto del humilde mandatario, quien dona el 90% de su sueldo y no duda en criticar el despilfarro y el consumismo cada vez que puede.

0011199899



Sin embargo, la fotografía es falsa. Un examen exhaustivo deja entrever que las personas que rodean a Mujica no son enfermos ni lisiados. En su mayoría, están vestidas con traje. La segunda pista es que el mandatario está con sandalias, algo peculiar si se tiene en cuenta que en Uruguay es pleno invierno.

La imagen, de hecho, corresponde a un momento que los internautas conservan en su memoria, sólo que no lo relacionaron: el día que Mujica asistió a la juramentación del ministro de Economía, Mario Bergara, con sandalias. La decisión fue criticada y celebrada por igual, aunque muchos lamentaron el estado deplorable de las uñas del presidente uruguayo. La foto fue tomada a fines de diciembre del año pasado.



Fuente: Infobae.com