El Grupo Servicios Informativos Nacionales (Grupo SIN) que durante ocho años ofrece a la audiencia nacional e internacional un contenido noticioso e informativo inicia una nueva etapa en su compromiso con los mejores intereses de la República Dominicana con la inauguración de sus nuevas oficinas, las cuales acogen una infraestructura desde la cual produce su contenido para la televisora Color Visión.
SIN

En un acto encabezado por el presidente Danilo Medina, así como representantes de instituciones estatales, empresarios, políticos, agencias publicitarias e invitados especiales dejó inaugurada la edificación ubicada en la avenida John F. Kennedy No. 29.



Al pronunciar el discurso central del acto, el empresario y productor de televisión, Fernando Hasbún manifestó que el Grupo SIN comienza una nueva fruto de una alianza estratégica con la televisora Color Visión que dirige el empresario Domingo Bermúdez, la cual se inició el pasado 12 de mayo con una oferta en su programación que ha concitado el apoyo de los televidentes.

“Desde que comenzamos las operaciones del Grupo SIN hemos encontrado en la población, así como en nuestros clientes un contundente respaldo a la labor que desarrollamos. Nuestro interés siempre ha sido estar al lado de las causas sociales, llevando las informaciones que procuran una mejor convivencia entre los dominicanos”, dijo Fernando Hasbún al dirigirse a los asistentes.



Hasbún destacó que los ejecutivos de Color Visión, así como el personal de la planta televisora han sido claves para la implementación de los cambios que se han experimentado en la programación del canal 9.

El presidente del Grupo SIN dijo que el edificio que acoge al personal que hace posible los contenidos de SIN cuenta con equipos de alta definición en video y audio, así como el uso de otros recursos técnicos que contribuirán a la difusión de un contenido de alto nivel que siempre los ha caracterizado.

Fernando Hasbún manifestó que en la parte técnica han contado un personal humano dominicano y extranjero. “Contamos con la presencia del ingeniero Luis Castillo quien ha trabajado en cadenas norteamericanas entre las que podemos citar a Univisión, CNN, Telemundo. Junto a Ruddy Cicló, jefe de ingeniería de SIN, así como nuestro jefe de tecnología, César Lugo se han logrado metas en tiempo records. De igual modo quiero destacar la labor permanente del reconocido profesional Ángel Matos que ha agotado largas jornadas para hacer realidad este sueño que hoy ponemos a disposición de la población dominicana”, indicó Hasbún.

El ejecutivo del Grupo SIN reveló los televidentes continuarán recibiendo las informaciones de interés que se generen en Estados Unidos, Europa, México, Ecuador, Argentina, Perú, El Salvador, Aruba, Colombia, Chile, Uruguay, Puerto Rico, Bolivia, Panamá, Guatemala, Puerto Rico gracias a la Alianza Latinoamericana, institución que representan en el país.

“En este día estrenamos nuestras modernas instalaciones, dotadas de equipos y facilidades propias de la más avanzada tecnología digital con Alta Defenición, lo que nos fortalece en nuestro permanente empeño de ofrecer un buen servicio al país, siempre creativo, veraz e innovador. Esas son herramientas importantes para el desarrollo de nuestro trabajo, pero ni el ornamento ni la tecnología nos deslumbran. Nuestro aprecio , valoración, y enfoque se concentra fundamentalmente hacia contenidos informativos basados en un periodismo serio y objetivo, que tiene como base la investigación y la permanente búsqueda de la verdad , y que ha sido valorado por el pueblo dominicano”, dijo Fernando Hasbún.

Comentó que para garantizar el cumplimiento de sus lineamientos y postulados éticos, SIN cuenta con un personal ejecutivo seleccionado, además de su competencia profesional, por una probada trayectoria de integridad personal que preserva como uno de los activos más valiosos.

“Esta filosofía la transmitimos al personal periodístico y al resto de nuestros recursos humanos y constituye una fortaleza en la cual nos apoyamos para que el país cuente a través de SIN con un aliado en su derecho a una información que les permita conocer y comprender la realidad, además de tomar decisiones inteligentes y provechosas”, señaló .

El presidente del Grupo SIN aprovecho la ocasión para hacer un llamado al Presidente Danilo Medina para que su gestión apoye a los productores de televisión. “Excelentísimo Presidente, usted que ha estado recorriendo el país procurando una mayor integración de los sectores productivos, debemos precisar que los productores de televisión nacionales necesitan de exenciones que contribuyan al fortalecimiento de las propuestas dominicanas. Una acción orientada en ese sentido evitaría la desaparición de producciones nacionales, lo cual vivimos constantemente y estos son sustituidos por material enlatado, alejado de nuestra idiosincrasia , distorsionando los valores de la sociedad dominicana y contribuyendo a su deterioro moral».

Además de Hasbún, hicieron uso de la palabra, el señor Domingo Bermúdez, CEO de Color Visión, la periodista Alicia Ortega, productora del programa “El Informe”, así como el periodista Marino Zapete, productor del matutino El Despertador.

Los ejecutivos del Grupo SIN, así como el CE0 de Color Visión, Domingo Bermúdez agradecieron la presencia de los invitados a los que invitaron a realizar un recorrido.

En el acto, que fue transmitido en directo a las 7:00 de la noche por el canal 9 de Color Visión se proyectaron contenidos sobre la construcción del edificio, así como de las producciones que mantienen en el aire.

La edificación cuenta con una moderna sala de redacción, así como un área para la realización de los programas, los cuales cuentan con una escenografía visionaria realizada por el destacado escenógrafo Omar Martí.

La sala de redacción está integrada al set que utilizarán los presentadores logrando una sinergia entre redactores y conductores de los programas.

El Grupo SIN produce los programas El Informe con Alicia Ortega, El Despertador, Emprendedores, Deportes SIN, Noticias y Mucho Más, SIN Juvenil, así como las emisiones de noticias y coberturas especiales.