Google-Authorship-adds-credibility-to-author-rank-trust

A partir de ahora, Google no mostrará la imagen del autor de un artículo, ni el número de personas que tiene en sus círculos de Google+, cuando muestre una noticia en sus resultados de búsqueda.



Google elimina así una de las características por las que a los periodistas más les podía interesar tener su perfil de Google+ bien actualizado, con una foto actualizada, porque conseguían ganar más visibilidad para sus textos.

A partir de ahora sólo se mostrará el nombre del autor.



sobeida_felix_morel_ noticias

Sí que continuará mostrando el nombre del autor, y el tener el perfil de Google+ enlazado con el medio con el que se colabora o se publica continuará primando a la hora de ordenar los resultados de búsqueda, pero la foto no se mostrará.

¿Por qué este cambio? Según ha asegurado uno de los jefes de producto de Google, John Mueller, en un post en la propia red social, la funcionalidad que mostraba la fotografía de los autores en los resultados de búsqueda no era más que una prueba.

Finalizado el test, la compañía ha decidido “limpiar” el diseño de los resultados de búsqueda que reciben los usuarios cuando están buscando un contenido o una información en Google, tanto en la versión de escritorio como en la versión móvil.

Esto supone que, como él dice, “simplifiquen” la manera en la que se muestra la autoría en los resultados de búsqueda. Según Google, haciendo esto se ha demostrado que los usuarios pulsan más en los artículos, informa el portal trecebits.com.

Parece un argumento algo extraño, ya que Google siempre ha defendido hasta la fecha que los artículos que incluían la foto del autor en los resultados de búsqueda tenían una tasa de clicks mucho más alta.

Eso sí, el nombre del autor sí seguirá siendo clicable, y se mostrará siempre que el bloguero o el periodista tenga su perfil de Google+ correctamente configurado. Si quieres saber cómo configurarlo, puedes consultar este post de ayuda de Google.