Haitianos exigen a su país documentos gratis

1

Santo Domingo. Mientras las autorida­des competentes iniciaron el proceso de validación de los expedientes de ex­tranjeros que se han ins­crito en el Plan de Regu­larización, representantes de la comunidad haitiana en el país solicitaron ayer a su gobierno que propor­cione gratis los documen­tos que necesitan para el programa, y no un combo por RD$2,500 como anunció la embajada de Haití el pasado martes.

Haitianos-dominicanos2

“Hay muchas personas que no pueden realmen­te, que no pueden cotizar ese dinero, y estamos ad­virtiendo al mismo tiempo al gobierno haitiano que se prepare para re­cibir tantos inmigrantes, porque más del 90 por ciento de esos inmigrantes se va a quedar fuera del Plan por falta de do­cumentos”, dijo Daniel Barthelemy, miembro de un grupo representativo de la comunidad haitia­na que protestó frente a la Embajada de su país.

Reporta el periódico Diario Libre que el pasado martes, durante una rueda de prensa encabezada por el embajador de Haití, Fritz Cinéas, y el minis­tro para los Haitianos Viviendo en el Exterior, Francois Guillaume II, el gobierno haitiano garan­tizó que en menos de un mes iniciará un progra­ma para expedir acta de nacimiento, pasaporte y cédula de identidad a sus nacionales residen­tes en la República Do­minicana, a un costo de RD$2,500 por persona.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Ellos mismos se llaman inmigrantes en su país.
    Son remoras, son sanguijuelas, le gusta vivir del vecino por no bregar en su casa.
    No todos claro, hay muchos que trabajan y mucho. Pero son unos parásitos que no han podido poner orden en us país, Bestias, sigan pensando en el budu y gaga.

Participa en el debate, deja un comentario.