Industria y Comercio mantendrá el mismo precio de los combustibles

1

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que en la semana del 28 de junio al 4 de julio todos los combustibles mantendrán sus mismos precios. A través de su Dirección de Comunicaciones, el MIC explicó que el mercado de los productos destilados, continúa en alza y observando de cerca el desarrollo de la situación en Irak, donde los insurgentes liderados por la organización yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) lanzaron una ofensiva el 9 de junio y desde entonces conquistan cada vez más territorios.

repostar-combustible

Irak es el segundo productor de petróleo de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo). Tiene más del 11% de las reservas del mundo y actualmente produce 3.4 millones de barriles por día.

El precio de los destilados del petróleo de Texas subió, después de dos días consecutivos de descensos y en una jornada en la que se conoció un aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos durante la semana pasada.

Frente a este panorama internacional, el Gobierno continúa subsidiando los incrementos presentados en los precios de venta al público a nivel local.

En tal sentido, la Gasolina Premium se cotizará a RD$271.60, mantendrá el mismo precio. La Gasolina Regular será vendida a RD$255.40, mantendrá el mismo precio.

El Gasoil Premium se venderá a RD$226.80. El Gasoil Regular costará RD$219.80, ambos mantendrán el mismo precio. El Gasoil Óptimo será despachado a RD$234.50, mantendrá el mismo precio.

El Avtur costará RD$163.40, mantendrá el mismo precio; el Kerosene costará RD$203.10, mantendrá el mismo precio; el Fuel Oil costará RD$147.69, mantendrá el mismo precio.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$113.00, mantendrá el mismo precio. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$33.50, mantendrá el mismo precio.

La tasa de cambio utilizada para el cálculo de todos los combustibles se de RD$43.54, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.