Santo Domingo. El abogado de la jueza Margarita Cristo Cristo, Carlos Balcácer, depositó ayer ante la presidencia de la Cámara Penal de Corte de Apelación del Distrito Nacional una instancia de objeción al dictamen de archivo definitivo de la querella contra la fiscal Yeni Berenice Reynoso.

Yeni Berenice y Cristo Cristo



Balcácer dijo que en un primer momento el Ministerio Público admitió la querella y que luego, en el desarrollo del caso, dijo que el archivo no reúne los elementos que caracterizan el delito, pero que más adelante dijo que la fiscal Berenice Reynoso tiene inmunidad.

“Entonces si tiene inmunidad es porque están reunidos los elementos que caracterizan el delito, si un archivo no reúne las pruebas que sustenten la querella, no hay necesidad de refugiarse en la facultad de inmunidad”, expuso.



Dijo que, dentro de la impugnación ya depositada, el procurador de la corte, José Del Carmen Sepúlveda, se dedicó a realizar un recuento del caso Víctor Díaz Rúa y el grupo de ONG, porque supuestamente éste quiere involucrar a Cristo Cristo en ese caso.

Solicitó, a modo personal, que el Ministerio Público no politice el tema de Cristo Cristo y que, por otro lado, sepa que las personas que tienen cargos dentro de ese órgano judicial “son personas profesionales gracias al ex presidente Leonel Fernández y que, ahora desmemoriados, pretenden lanzar una avalancha de denuestos contra la jueza bajo el argumento de que Leonel Fernández y Radhamés Jiménez están detrás de ella para beneficiar a Díaz Rúa, y eso no es así”.

Además de la petición del revoque del archivo definitivo de la querella, pidió ordenar la ampliación y prosecución se la investigación que subsidia la querella y actora civil referida, dado a que, según el documento, existen méritos suficientes para continuar la indagatoria que demanda dicha acción.