La Sociedad Dominicana de infectología aclara que es un mosquito el causante de la chikungunya

0

Santo Domingo.La Sociedad Dominicana de Infectología aseguró que la única forma de detener la expansión del virus de la chikungunya es con eliminación de criaderos de mosquito.

mosquito

La doctora Talia Flores, presidenta de la entidad, precisó que ese virus se transmite por la picadura del mosquito aedes aegypti.

Indicó que en un tanque se producen unos 180 mosquitos que van a infectar a toda persona en los entornos donde se reproducen.

Precisó que si las familias dominicanas no se abocan a eliminar los criaderos de mosquitos en sus hogares y entornos, la enfermedad seguirá en aumento.

Dijo que los rumores que circulan sobre la expansión de la la chikungunya por otras vías, no tienen fundamento.

Llamó a la población a sumarse a la campaña desarrollada por las autoridades de salud para eliminar los criaderos a nivel nacional.

Favoreció que los cabildos, oficinas senatoriales y organizaciones de la sociedad civil se sumen a la campaña que a nivel nacional desarrollan las autoridades de salud para detener que se produzcan más casos.

Llamó a los médicos a tomar en cuenta el protocolo de atención preparado por el Ministerio de Salud Pública a la hora de abordar a los sospechosos portadores del virus.

Informó que República Dominicana ha sido tomada como modelo de la lucha contra chinkunguya en Las Américas, por las acciones desarrolladas por Salud Pública, el protocolo de atención y la capacitación de los médicos de centros públicos de salud.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.