Ley de semillas daría apertura a los alimentos genéticamente modificados en República Dominicana

4

Los alimentos genéticamente modificados pudieran entrar de lleno a la agricultura en República Dominicana, esto si se aprueba de manera incorrecta el nuevo proyecto de Ley Nacional de Semillas.

semillas ricinia

La Articulación Nacional Campesina (ANC), informa que reitera el llamando este lunes 30 junio a la Cámara de Diputados a abrir el debate sobre el anteproyecto de Ley Nacional de Semillas que fue aprobado de manera sigilosa en el Senado de la República. Los campesinos no nos oponemos a regular la producción agropecuaria, ni de las semillas, a lo que sí nos oponemos es a que se haga esto de manera ilegítima y para beneficiar a grupos particulares, afirmaron los Articulación Nacional Campesina.

Para la Articulación Nacional Campesina no es posible que se apruebe un anteproyecto de ley de esta envergadura sin que se considere a las instituciones y actores del sector agropecuario, tanto a las asociaciones campesinas, de productores y al Ministerio de Agricultura como sucedió en el Senado con el anteproyecto de Ley Nacional de Semillas que introdujo, el Senador Amílcar Romero.

Destaca la ANC que el pasado el lunes 02 Junio, se le entregó una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez y a la comisión de agricultura de la misma, advirtiendo sobre el peligro que representa para la agricultura campesina y familiar el anteproyecto de Ley Nacional de Semillas que fuera aprobado en el Senado, y que hoy está en la agenda legislativa de la cámara baja para su aprobación definitiva.

La Articulación Nacional Campesina reitera la solicitud a que se convoque a vistas públicas, para que pueda haber un amplio debate y se formule una ley que evite mayores daños a la agricultura. Ya que el referido anteproyecto contiene elementos, como el uso de paquete tecnológicos y los organismo genéticamente modificados que deben seré sometidos a estudio por la Cámara de Diputados antes de poder aprobarlo, ya que podrían ocasionar graves daños a la salud, la agropecuaria dominicana y por ende, a nuestra economía, afirmaron los campesinos en un comunicado enviado a Ensegundos.net .

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Wtf!!!!! Monsanto aki!!!!
    Ahora si k nos jodimos, estos cabr*** ignorantes del congreso no saben lo k acaban de hacer!!!! Lo k faltaba…k nos envenenen!!!

  2. Como es posible que estos pusilánimes apátridas juegue. Pin Pon con el futuro de toda una nación y este maltratado pueblo ni siquiera se inmute.

    Esas semillas no pueden compararse con la figuras agrícola de nuestros campos. Monsanto es veneno biológico, aún una gran facción de norteamericanos está en contra de su consumo.

    Detractores de la Patria su juicio no será en este plano existencial pero seguro que serán juzgados por una justicia mayor!!

  3. Abril, pocos dominicanos saben lo que es MONSATO y el peligro que representa a la salud, es la Barrick Gold o peor de dañina, esta gente por buscarse un par de pesos con el maiz y par de cosas más van a envenenar la poblacion.

Participa en el debate, deja un comentario.